Octubre llega con muchas novedades al catálogo de estrenos de la plataforma de streaming Netflix. Entre los títulos originales y exclusivos más esperados se encuentran “El mundo oculto de Sabrina”, “Élite” y “Daredevil”, entre otros.
“El mundo oculto de Sabrina” es el remake de la producción de los noventa que se podrá ver desde el 26 de octubre. En esta nueva versión se ha reimaginado el universo de Sabrina, la bruja adolescente, como una historia oscura y transformadora con toques de terror, magia negra y, por supuesto, brujería.
La serie original de Netflix está inspirada en “El bebé de Rosemary” y “El exorcista”. Además, la protagonista luchará por reconciliar su naturaleza dual (mitad bruja, mitad mortal) y contra todas las fuerzas del mal que quieran dañar a su familia y al mundo de los humanos.
Otro de los estrenos será la tercera temporada de la serie “Daredevil” y que estará disponible en la plataforma a partir del 19 de octubre.
Basado en el cómic de Marvel, “Daredevil” relata las aventuras de Matt Murdock (Charlie Cox), quien quedó ciego de niño pero con los otros sentidos incrementados. Ahora lucha contra la injusticia en el barrio de Hell’s Kitchen, en la actual ciudad de Nueva York.
Además, el 5 de octubre llega “Élite” la nueva producción de Netflix con España. Esta serie relata la historia de un grupo de jóvenes que asisten a Las Encinas, el colegio más exclusivo de ese país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar.
En esta escuela acaban de ser admitidos tres chicos de bajos recursos que después de que un terremoto destruyera su colegio público y todos los alumnos fueron repartidos en otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada crea una tormenta que acaba en un asesinato.
17 de septiembre. Los eventos se desarrollarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente, con entrada libre y gratuita.
17 de septiembre. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, figura clave en la historia educativa del país, quien defendió la formación docente y dejó huella como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.
16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.
15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.
15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.
15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.