Luciano Pereyra picó en punta en el ranking de las preferencias para la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Soledad ocupa el segundo lugar en venta de localidades, seguida por Duki, el referente juvenil que surgió del under y el nuevo estilo que cautiva a los adolescentes: el trap. También van muy bien las expectativas para los otros dos espectáculos pagos, el de Damas Gratis y el de Piso 21.
El cierre de la Fiesta lo hará Ulises Bueno el domingo 10 de marzo, una noche de entrada libre y gratuita para la que también se vienen registrando grandes expectativas por parte del público que se acerca a comprar las entradas.
Desde que se habilitó la venta el 1 de enero, las entradas para ver al cantante de Luján fueron las predilectas de los que se acercaron a la boletería de Mitre y 25 de Mayo, o para los que las adquirieron a través de la venta online. La agenda que compartió en su cuenta de twitter lo muestra a Bueno al frente de los principales festivales de todo el país, en concordancia con el inicio de la temporada alta de celebraciones populares.
La posibilidad de ver a artistas de primer nivel por 200 pesos también resulta sumamente atractivo para los amantes de la música popular. Mientras tanto, desde la organización indican que son constantes las consultas para el alquiler de puestos en la Feria de la Guitarra, otra de las atracciones del festival que más público congrega.
Soledad será la estrella de la primera jornada en tanto que Duki se presentará el domingo 3. El jueves 7 será noche de cumbia con Damas Gratis, en tanto que el viernes, noche de elección de la reina, se presentarán los colombianos de Piso 21. El sábado 10 estará Luciano Pereyra y el cierre del domingo 10 tendrá como protagonista a Ulises Bueno.
La edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará entre el 2 y el 10 de marzo próximos. Además de los artistas mencionados, podrá verse la presentación de artistas regionales y locales, así como la particular Noche de los Payadores que constituye uno de los máximos atractivos del festival.
17 de junio. Tras el éxito de público, el intendente Gustavo Barrera confirmó que La Criolla tendrá continuidad del viernes 20 al domingo 22 de junio. Más de 150 puestos, espectáculos en vivo y sabores típicos en el Acceso Norte.
17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.
13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.
11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.
09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!
08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.
06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?