El primer día de febrero será también este año el primero del Carnaval del Sol. Durante dos fines de semana volverán a desfilar las comparsas que apuestan a superar las expectativas de los miles de espectadores que se darán cita en el corsódromo ubicado junto al Predio de la Guitarra.
La fiesta durará seis noches: del 1 al 3 y del 8 al 10 de febrero. Las entradas cuestan 100 pesos, aunque los menores de 8 años ingresan gratis. Hasta este jueves 31 de enero se podían comprar anticipadas a 80 pesos en la sede de la Secretaría de Cultura o por plateaunotickets.com.
La segunda edición de la fiesta que sorprendió a todos el año pasado viene con novedades: Tres comparsas desfilarán por la pasarela Antú Kawin: Kuyén, representando al Club Independiente; Sheg Yenú, de Ever Ready y Sambados, de Social, la campeona de la primera edición.
Las exigencias para las agrupaciones han crecido: deberán aumentar el número de participantes para llegar a 160 personas, e incorporar una carroza más. Luego de la experiencia de 2018, todos se preparan para superar la apuesta y ofrecer el mejor espectáculo posible.
Por otra parte, el corsódromo ha sido remodelado: se amplió la calzada y se colocaron torres nuevas para el sonido. Por sorteo, se estableció el orden en que desfilarán las diferentes comparsas: el viernes 1 de febrero abrirá Kuyén (Independiente), luego Sambados (Social) y cerrará Sheg Yenú (Ever Ready). El sábado 2 desfilarán Sheg Yenú, Kuyén y Sambados. El domingo 3 el orden será Sambados, Sheg Yenú y Kuyén.
Para el último fin de semana quedó establecido que el viernes 8 desfilen primero Sheg Yenú, luego Sambados y cierre Kuyén; el sábado 9 abrirá Kuyén, luego Sheg Yenú y finalmente Sambados, y el domingo 10 el orden será Sambados, Kuyén y Sheg Yenú. La actriz y modelo Virginia Gallardo desfilará en la carroza oficial el sábado 2. El lunes 4 y el martes 5, además, se realizará el Carnaval Tradicional con la Fiesta de la Nieve. En esta oportunidad, desfilarán aquellas agrupaciones tradicionales y clubes que no integran las comparsas. Para estas noches, la entrada será libre y gratuita.
03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.
30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.
29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.
27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.