01/02/2019 | Noticias | Culturas

La guía de la 2ª edición del Carnaval del Sol, que empieza hoy viernes en Dolores

Los detalles, los precios y las claves de la organización: todo lo que se necesita para disfrutar de la fiesta dolorense.


El primer día de febrero será también este año el primero del Carnaval del Sol. Durante dos fines de semana volverán a desfilar las comparsas que apuestan a superar las expectativas de los miles de espectadores que se darán cita en el corsódromo ubicado junto al Predio de la Guitarra. 

La fiesta durará seis noches: del 1 al 3 y del 8 al 10 de febrero. Las entradas cuestan 100 pesos, aunque los menores de 8 años ingresan gratis. Hasta este jueves 31 de enero se podían comprar anticipadas a 80 pesos en la sede de la Secretaría de Cultura o por plateaunotickets.com.

La segunda edición de la fiesta que sorprendió a todos el año pasado viene con novedades: Tres comparsas desfilarán por la pasarela Antú Kawin: Kuyén, representando al Club Independiente; Sheg Yenú, de Ever Ready y Sambados, de Social, la campeona de la primera edición.

Las exigencias para las agrupaciones han crecido: deberán aumentar el número de participantes para llegar a 160 personas, e incorporar una carroza más. Luego de la experiencia de 2018, todos se preparan para superar la apuesta y ofrecer el mejor espectáculo posible.

Por otra parte, el corsódromo ha sido remodelado: se amplió la calzada y se colocaron torres nuevas para el sonido. Por sorteo, se estableció el orden en que desfilarán las diferentes comparsas: el viernes 1 de febrero abrirá Kuyén (Independiente), luego Sambados (Social) y cerrará Sheg Yenú (Ever Ready). El sábado 2 desfilarán Sheg Yenú, Kuyén y Sambados. El domingo 3 el orden será Sambados, Sheg Yenú y Kuyén. 

Para el último fin de semana quedó establecido que el viernes 8 desfilen primero Sheg Yenú, luego Sambados y cierre Kuyén; el sábado 9 abrirá Kuyén, luego Sheg Yenú y finalmente Sambados, y el domingo 10 el orden será Sambados, Kuyén y Sheg Yenú. La actriz y modelo Virginia Gallardo desfilará en la carroza oficial el sábado 2. El lunes 4 y el martes 5, además, se realizará el Carnaval Tradicional con la Fiesta de la Nieve. En esta oportunidad, desfilarán aquellas agrupaciones tradicionales y clubes que no integran las comparsas. Para estas noches, la entrada será libre y gratuita. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.

Partido de La Costa: con siete días de actividades en continuado, así es el cronograma completo de “Semana Joven”

15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares  de Danza.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.

Pinamar: un costero logró el 2º puesto en la 1ª edición nacional de la Fiesta de la Pescadilla

14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.