21/05/2019 | Noticias | Culturas

Por qué Diego Maradona pide que no vean la nueva película que cuenta su vida

Formó parte del documental que se acaba de presentar en Cannes y que se estrenará en los cines de Europa el 14 de junio. "No vayan", sentenció. Los motivos de su enojo.


Diego Armando Maradona sorprendió con una feroz crítica a la película sobre su vida que se acaba de presentar en el festival de Cannes. El DT pidió que no vean el documental que contó con su participación y se estrenará en los cines de Europa el 14 de junio. 

Los motivos de su enojo se originaron a raíz del título que eligió el director del filme, el inglés Asif Kapadia: Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios.

Kapadia, conocido por otras películas biográficas como Amy, sobre la cantante Amy Winehouse, y Senna, destinada al piloto brasileño, tuvo varios encuentros con Maradona para la realización del documental, por eso llamó la atención que Diego se molestara.

"Yo juego al fútbol y me gano mi trabajo corriendo detrás de una pelota. No estafé a nadie absolutamente. Si ellos quieren ponerle eso para atraer al público, me parece que están equivocados", disparó Maradona en una entrevista brindada a Univisión. Y agregó: "Depende de cómo se lea 'estafador' con 'Dios'. No me gusta, no me gusta el título y si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan".

La película de Diego Maradona fue presentada en el festival de Cannes y fue ovacionada. Diego fue el gran ausente, aunque desde la producción informaron que se debió a la operación en uno de sus hombros que afrontará en los próximos días en Argentina. "No está bien, está próximo a tener una operación", expresó Kapadia. Al parecer, no fue el único motivo de la ausencia del "Diez".

Cómo es la película de la vida de Maradona

La película fue creada a partir de 500 horas de filmaciones inéditas del crack que estaban guardadas en Nápoles y graficarían a la perfección su paso por el club del sur italiano, donde es tomado como una especie de deidad. En el avance se pueden ver varias entrevistas e imágenes capturadas a Maradona durante su vida en Italia, además de las habituales tomas en el campo de juego.

Cabe destacar que a fines de abril ya se habían publicado unas primeras imágenes de Diego Maradona Movie donde se mostraba la presentación del futbolista en Napoli y algunas escenas del fervor en torno a su figura. Kapadia estuvo a cargo del documental sobre la vida del piloto brasileño Senna, pero su gran reconocimiento llegó al ganar el premio Oscar en 2016 al mejor documental largo con Amy, que relata la vida de la cantante.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: hasta cuándo continuará la lluvia y como estará el clima durante el fin de semana

01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.

Tragedia en el gimnasio: una mujer murió mientras realizaba ejercicio en Mar del Plata

31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.

La Región: así avanzan las obras viales de la Ruta Provincial 63

29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.

La muerte de “Locomotora” Oliveras sorprendió en la TV a Hernán Drago, que rompió en llanto al aire

29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.

Martín Fierro de Radio 2025: la lista completa de ganadores y por qué faltó Luis Ventura

28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.

Vacaciones de invierno en La Costa: meriendas, juegos y espectáculos gratis en 14 barrios del distrito

25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.

Dolores en vacaciones de invierno: teatro, espectáculos y actividades gratis para toda la familia

24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.

El actor Pablo Alarcón se descompensó y chocó varios autos: qué fue lo que le pasó y cuál es su estado de salud

23 de julio. “No fue un ACV, sino un desvanecimiento”, indicó Claribel Medina, su ex esposa. El actor de 79 años se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad.