26/06/2019 | Noticias | Culturas

Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF

Tenía 75 años y padecía de cáncer. En los 80 había brillado en la exitosa serie.


Nacido en Detroit en 1943, George Edward Maxwell Wright fue actor y pianista. La fama lo sorprendió en 1986, a partir de la serie que se convirtió en un éxito en todo el mundo. Durante cuatro temporadas (en los Estados Unidos, el último capítulo se emitió el 24 de marzo de 1990), Willie Tanner y su familia, Kate Halligan Tanner (Anne Schedeen), Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), se divirtieron, renegaron y debieron rescatar de más de un apuro al simpático extraterrestre ALF.

Tras la exitosa serie, Wright realizó algunas apariciones en otras ficciones y se destacó en su papel de Terry, en las dos primeras temporadas de Friends. Además, interpretó el personaje de Guenter Wend en la miniserie de 1998 De la Tierra a la Luna ( From the Earth to the Moon). También se destacó en WKRP in Cincinnati, Misfits of Science, Buffalo Bill y The Norm Show.

Además, supo lucirse en pequeños y grandes papeles en la pantalla grande. All That Jazz (de Bob Fosse, 1979) y Reds (de Warren Beatty, 1981) son algunos de los films que contaron con su presencia en sus elencos.

Por su labor en Ivanov, en 1998 recibió una nominación al prestigioso premio Tony que distingue lo más destacado de la producción de Broadway, pero su amor por el teatro comenzó mucho antes. De hecho, debutó como actor en la obra La gran esperanza blanca, de Howard Sackler.

Si bien Wright logró sobrevivir al gran éxito de ALF y continuar con su carrera, su rostro volvería a las primeras planas de los diarios por un hecho que nada tenía que ver con el mundo del espectáculo y el glamour de Hollywood. En 2012 se publicaron fotografías y se dio a conocer un video en las que se veía a un hombre muy similar a él consumiendo crack y teniendo sexo con dos indigentes. Él negó ser el hombre del video, pero esas imágenes, que despertaron tanto estupor como polémica, significaron el fin de su carrera.

La noticia de su muerte fue confirmada por la familia del actor al sitio TMZ. Las mismas fuentes informaron que el deceso se produjo en su casa, ubicada en las afueras de Los Angeles. Wright tenía dos hijos, Ben y Daisy, producto de su relación con Linda Ybarrondo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Teatro dolorense este fin de semana en la Sociedad Libanesa

31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.

Netflix anunció el estreno del documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.

Verano 2026: luego de 20 años, vuelve el Gesell Rock

30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.

Diego Maradona cumpliría hoy 65 años: el emotivo recuerdo de sus hijas y el homenaje que se podrá seguir en vivo por YouTube

30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.

San Bernardo: encuentran sin vida a una mujer e investigan si su hijo llevaba varios días conviviendo con el cadáver

29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.

Verano 2026: la Provincia relanza su Programa de Turismo Social

29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.

Dolores: presentan la primera biografía de Abel Fleury, “el poeta de la guitarra”

29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.

Mar Chiquita: así es la grilla de artistas de la Fiesta Provincial del Cordero Costero 2025

28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.