En la Dirección de Juventud de Dolores se llevó a cabo oficialmente la entrega de la temática con su correspondiente narrativa que llevarán las agrupaciones en el Carnaval del Sol 2020.
Cada agrupación presentó la carpeta con todo el trabajo desarrollado por los artistas locales. Fueron recibidas por el Director de Juventud, Emilio Gisondo, y los integrantes del equipo de coordinación del Carnaval, Jorge Churruarin, Mario Martínez y José Churruarin.
Gisondo indicó que “el proyecto se viene desarrollando según lo planeado, es muy bueno ver el esfuerzo de cada Club en la elección de la temática. El compromiso que asumió la gestión del intendente Camilo Etchevarren y los dirigentes de cada institución, da sus frutos y nos permitirá en febrero del año próximo tener un espectáculo único y de calidad”.
El 31 de julio se mostrará el avance de los diseños 2020.
TEMÁTICAS EDICIÓN 2020:
*Comparsa Kuyén: El rojo dragón que que hace bailar la vida
*Comparsa Sheg Yenú: Cien años de gloria, un centenario de pasión
*Comparsa Sayen: Dolores es carnaval
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.