27/11/2019 | Noticias | Culturas

Dolores: este domingo se presenta la obra Miramar, con la dolorense Paula Orlando

La actriz regresará al Teatro Unione, donde descubrió el teatro viendo actuar a su papá, para actuar en una comedia dramática que representa a una familia que convive con la locura.


Paula Orlando nació al teatro viendo a su papá, Cai, actuar en el Unione de Dolores. Tanto que a los 7 años hizo un casting para Saltimbanquis y luego hizo talleres de actuación con Cacho Chapperon en su ciudad. Luego se fue a vivir a Buenos Aires y tiempo después, “a partir de los 30 empecé a estudiar actuación con Jorge Marrale, con Santoro, con Juan Pereira, con Pompeyo Audivert, con Inés Estévez”, cuenta a ENTRELINEAS. INFO días antes de presentarse en ese mismo escenario con la obra Miramar, dirigida por Ignacio y Gonzalo Barbadillo.

Con una trayectoria que incluye comedias, dramas, comedia musical, Paula sostiene que “todo lo que hago en Buenos Aires me gusta llevarlo a Dolores para que mi gente lo pueda compartir”.  Una de las primeras experiencias fue bastante particular porque “pudimos hacer dos obras, ‘La misma herida’, sobre la vida de Frida Kahlo y ‘Perro hurón bestia’, una comedia negra usando la casa de mi abuela que estaba en venta”.

Ahora, el domingo 1 a las 20:00 presentará esta “comedia dramática, que se trata de los problemas de una familia que no se anima a muchas cosas, que tiene secretos y va llevando la vida como puede. Una familia que está conviviendo con la locura”, explica. Miramar, dice Paula, “es muy profunda pero, a la vez busca hacer reír”.

La obra tiene libro de Ignacio Barbadillo y está protagonizada por Fiamma Ameghino, Gonzalo Barbaillo, Cynthia Campili, Jorge Lukowski, Paula Orlando, Ilda Pereira y Pilar Staiman. El vestuario y la escenografía es de Pablo Ramírez, “que acaba de ganar el Martín Fierro de la moda”, señala Paula.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Crece el misterio en Mar del Plata: allanaron la casa pero no encontraron el cuadro robado por un jerarca nazi

27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.

Día de la Radio en Argentina: por qué se celebra el 27 de agosto

27 de agosto. La terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario que dio a origen un hito en la historia de la radiofonía en el país gracias 4 entusiastas luego conocidos como “Los Locos de la Azotea”.

Día del Lector: por qué se celebra hoy 24 de agosto

24 de agosto. En el año 2012 se instauró el Día del Lector en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.

Día Nacional del Folklore: por qué se celebra el 22 de agosto

22 de agosto. A nivel mundial, también se festeja hoy a las expresiones artísticas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales del país.

Ruta 11: murió un motociclista al despistarse en medio del temporal

21 de agosto. Ocurrió cerca de Santa Clara, partido de Mar Chiquita, este miércoles a la noche. La víctima, que fue identificada, tenía domicilio registrado en Mar de Cobo.

Dolores: con música, cultura y sabores, así serán los festejos por el 208º aniversario

20 de agosto. El Municipio anuncia una gran fiesta popular que comenzará mañana jueves con el acto oficial y se extenderá hasta el domingo con feria de emprendedores, puestos gastronómicos y un importante despliegue artístico con músicos y bailarines locales.

La Costa: quién fue San Bernardo de Claraval y cómo serán las Fiestas Patronales 2025 en San Bernardo

20 de agosto. Con actividades que comienzan hoy y se extienden hasta el domingo, la localidad costera evoca la figura del santo de origen francés, conocido como el “cazador de almas y vocaciones” y el “oráculo de la cristiandad”.

Juan Carlos Pirali, un referente intelectual de Dolores, publica su 17º libro

14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!