Fernando Siro y Elena Cruz estuvieron casados 50 años. En el año 2006, el actor falleció pero no se realizó ninguna expresión pública desde el mundo del espectáculo.
La actriz falleció el pasado martes, pero su muerte no se conoció hasta este viernes por la mañana, cuando se publicó el obituario en la sección de los anuncios fúnebres del diario La Nación publicado por su hijo Martín, su nuera Pamela, sus nietas Amalia y Lucía y sus bisnietos Viggo y Sandro: “Se despiden con amor y recuerdan su pasión, humor y creatividad”.
La actriz conoció a Siro en 1946 durante las representaciones de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams. Desde entonces establecieron entre ellos distintos puntos para llevar adelante el matrimonio sin pelearse. “Cuando uno le dice al otro ‘sonrisa constitución’, tiene que sonreír, con lo cual las discusiones pasan de largo”, aseguró la actriz en una de las entrevistas que brindó a lo largo de su carrera.
En abril de 2001, la Asociación Argentina de Actores (AAA) resolvió que Cruz y Siro dejarían de ser miembros. La expulsión se produjo luego que la pareja se sumó a un grupo de personas que vivaron al ex general y presidente de facto Jorge Rafael Videla. La decisión fue tomada por la Comisión y todos los socios, y fue la primera vez en toda la historia del sindicato de actores que se tomó una decisión de tal envergadura.
14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!
13 de agosto. El ciclo “Buenas Noches Familia”, que se emite por El Trece, recibió a la agrupación chascomunense, que ofreció una presentación artística y solidaria que conmovió a los espectadores.
13 de agosto. La Fiesta del Chocolate se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17, a partir de las 11:00, en el Bosque Fundacional, con shows musicales, espectáculos artísticos, feria de artesano, foodtrucks y propuestas para toda la familia.
12 de agosto. Esteban Vilgré es desde febrero de 2024 el director de uno de los museos más nuevos que tiene la Argentina. En diálogo con ENTRELINEAS.info define el espacio que dirige como “un museo de la soberanía” y asegura que “Malvinas es mucho más que la guerra”.
07 de agosto. El Teatro Unione ofrece dos espectáculos atractivos: el sábado se presenta la banda Master Stroke, que ofrecerá su tributo musical a Queen, y domingo sube a escena la comedia “Suspendan la boda”, protagonizada por Nazarena Vélez y Barbie Vélez.
07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?
05 de agosto. Arranca este fin de semana y se extenderá durante todos los sábados y domingos de agosto. Habrá shows, juegos, sorteos, merienda y sorpresas para las familias de cada rincón del distrito.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.