30/01/2020 | Noticias | Culturas

Por un golpe en la cadera, Charly García canceló su show en el Cosquín Rock

El músico de 68 años padeció "una caída doméstica" que le produjo un traumatismo y sus médicos le recomendaron reposo total durante al menos un mes.


Charly García tuvo que suspender todos sus compromisos artísticos por lo menos durante un mes. El anuncio se conoció hoy a través de la cuenta oficial del músico en Instagram y significa que el ex líder de Serú Giran no será no estará en el Cosquín Rock 2020, cuya presentación estaba prevista para el 8 de febrero.

"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado", comienza el comunicado oficial dado a conocer el jueves. "Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", se aclaró.

"Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica", detalla el comunicado. Pese a que se constató que sólo se trató de un golpe y no hubo fractura alguna, la caída alejará al músico de 68 años de los escenarios por un buen tiempo.

"Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes", cierra el comunicado.

El inconveniente físico le impedirá a García ser parte del Cosquín Rock 2020 en el que se iba a presentar el primer día del festival (8 de febrero), compartiendo el escenario norte con Divididos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y los Fakires y Las Pastillas del Abuelo, entre otras bandas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

"Chiche" Gelblung murió a los 82 años: por qué estaba internado el periodista

09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.