Viernes 29 de marzo de 2024
30 JAN 2020 - 16:38 | Culturas
Música

Por un golpe en la cadera, Charly García canceló su show en el Cosquín Rock

El músico de 68 años padeció "una caída doméstica" que le produjo un traumatismo y sus médicos le recomendaron reposo total durante al menos un mes.

Charly García dio a conocer el percance que lo alejará de los escenarios desde su cuenta de Instagram.

Charly García tuvo que suspender todos sus compromisos artísticos por lo menos durante un mes. El anuncio se conoció hoy a través de la cuenta oficial del músico en Instagram y significa que el ex líder de Serú Giran no será no estará en el Cosquín Rock 2020, cuya presentación estaba prevista para el 8 de febrero.

"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado", comienza el comunicado oficial dado a conocer el jueves. "Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", se aclaró.

"Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Una vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica", detalla el comunicado. Pese a que se constató que sólo se trató de un golpe y no hubo fractura alguna, la caída alejará al músico de 68 años de los escenarios por un buen tiempo.

"Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes", cierra el comunicado.

El inconveniente físico le impedirá a García ser parte del Cosquín Rock 2020 en el que se iba a presentar el primer día del festival (8 de febrero), compartiendo el escenario norte con Divididos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y los Fakires y Las Pastillas del Abuelo, entre otras bandas.