26/10/2020 | Noticias | Culturas

Dolores: la Bibliomóvil Ábrete Libro recibió un premio latinoamericano por su tarea de difusión de la lectura

Se trata de un proyecto llevado adelante por las bibliotecarias Giselle Perrone y María Sol Álvarez. Fue reconocido con el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”.


Un proyecto dolorense obtuvo el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormigüita Viajera”. La distinción es otorgada por la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino y recayó sobre Bibliomovil Ábrete Libro de la ciudad de Dolores, “por su trabajo planificado como comunidad educativa en donde el centro de las actividades está centrada en la biblioteca escolar y en la lectura, en dar acceso a los jóvenes, padres y toda la comunidad en todos los niveles educativos, al placer que despierta la lectura como puerta de acceso al mundo del arte y la cultura, para la construcción de la ciudadanía, lectura y derechos”.

El proyecto es llevado adelante por Gisella Perrone y María Sol Álvarez, quienes diseñaron este “bibliomóvil” que puede aparecer en una plaza o ser convocada por una escuela con su  gazebo que se instala aún bajo techo, como espacio mágico donde se despliegan los libros y se convoca a los niños y los jóvenes a la aventura de leer, según comentaban sus autoras en una nota publicada en Entrelineas.

Giselle Perrone dijo sobre el premio que “nunca nos imaginamos que la biblioteca tuviera semejante repercusión”. Si bien durante los últimos meses no han podido llevar adelante sus actividades por la cuarentena, la Bibliomóvil no descansa y planea empezar a organizar actividades desde la virtualidad para continuar con su tarea difusora de la lectura.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: confirmaron la grilla 2026 de la Fiesta de la Cerveza Artesanal con Los Totora, Antonio Ríos y figuras del rock nacional

02 de febrero. La 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se realizará en Santa Clara del Mar del 16 al 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Habrá ocho noches de espectáculos, patio cervecero y shows de artistas nacionales como Los Totora, Antonio Ríos, Nonpalidece, Los Abuelos de la Nada y Javier Calamaro.

Maipú ya vive el Carnaval de la Amistad 2026: agenda completa, artistas y precios

30 de enero. La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad arranca este viernes 30 de enero en Maipú. El epicentro será el Paseo Madero y la celebración se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con shows de Mala Fama, Hernán y La Champion Liga y La K’onga, entre otros artistas.

Balcarce: denunciaron a un hombre por violencia de género y seis hijos dieron positivo por cocaína

29 de enero. La causa se inició tras una denuncia por violencia de género. La mujer afirmó que su pareja la drogaba y expresó temor por sus hijos, entre ellos dos bebés. Los análisis toxicológicos realizados en el hospital local arrojaron resultados positivos. El acusado está detenido y negó los hechos.

Verano 2026: la Provincia de Buenos Aires perdió casi el 10% de turistas en dos años y el consumo cayó 25%

29 de enero. Son datos oficiales del Gobierno bonaerense. La caída se profundizó en enero y afecta visitas, estadías y gasto turístico. Axel Kicillof apuntó contra las políticas nacionales y advirtió por el impacto en la clase media.

Murió Adrián Bar: quién fue el pionero del rock nacional cuyas cenizas se esparcirán en Mar Chiquita

28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

El dolorense Jorge Falcon lanza su primer álbum de canciones

27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

22 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Dolores: ya están a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol 2026

21 de enero. Los tickets para cada una de las 6 noches pueden adquirirse de manera presencial en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o de forma online a través de la plataforma Platea Uno.