El Foro Argentino de Compositoras nominó entre las Mujeres Destacadas 2020 a Alicia Ciancio, directora de la Orquesta Escuela de Dolores. En su proyecto destinado al “reconocimiento y valorización a brillantes mujeres en su trayectoria" el Foro distinguió el Proyecto Orquesta Infanto Juvenil de Dolores y a quien desde su creación está al frente de este magnífico emprendimiento cultural.
Alicia Ciancio es formadora y directora de Coros y Orquestas de Flautas y en estos últimos quince años de las orquestas sinfónicas infantiles, Infanto/Juveniles, Banda, Orquesta de Guitarras, Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica Juvenil, esta última en vías de profesionalizarse.
Además, es la creadora del Himno-Canción del Bicentenario de la ciudad de Dolores, para tenor y orquesta sinfónica y de canciones con repertorio patriótico para las escuelas donde se desempeñó como maestra de música.
Ha realizado numerosos arreglos orquestales para las distintas formaciones de la Orquesta-Escuela y como pianista ha tocado en numerosas salas. Entre 2017 y 2019 actuó junto a la Orquesta de Olavarría así como la Banda y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. También ofreció conciertos en La Plata y el C.C.K, junto a Susana Rinaldi, el maestro Juan Carlos Cuacci y diversas orquestas del Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires.
08 de enero. La unidad de salud será destinada al Operativo de Sol a Sol.
05 de enero. Este 6 de enero, la rosca de Reyes vuelve a ser protagonista en miles de mesas argentinas. Te compartimos una receta clásica, con ingredientes simples y un paso a paso claro para hacerla en casa.
02 de enero. El conductor de uno de los autos circulaba a gran velocidad y se dio a la fuga tras el impacto. Horas más tarde se presentó ante la Policía y su vehículo quedó retenido. El momento quedó registrado en un impactante video.
30 de diciembre. La propuesta incluye 12 clases magistrales presenciales, a cargo de especialistas, que recorrerán desde la historia natural y fundacional hasta las figuras y símbolos que marcaron la identidad de Dolores.
29 de diciembre. El evento más esperado del verano dolorense ya tiene cronograma oficial. Serán 8 noches de desfile, música y color en el corsódromo “Antú Kawin”, con la participación de tres comparsas y propuestas especiales del carnaval tradicional.
28 de diciembre. Ícono absoluto del cine europeo y del glamour del siglo XX, Brigitte Bardot falleció a los 91 años. En los años de mayor esplendor de Mar del Plata, la actriz francesa tuvo un paso breve y real por la ciudad que, con el tiempo, se transformó en mito.
25 de diciembre. Netflix lanza el final de Stranger Things este jueves 25 de diciembre. Conocé la hora exacta del estreno del Volumen 2 en el país, la duración de los episodios y cuándo se podrá ver el capítulo final que llegará a los cines.
24 de diciembre. ¿Por qué armamos un pino en pleno verano o comemos alimentos calóricos heredados del invierno europeo? Un recorrido por las leyendas y los hechos históricos que dieron forma a la Nochebuena actual: desde el verdadero San Nicolás hasta el motivo oculto detrás de la elección del 25 de diciembre.