La Fiesta Nacional de Santos Vega de General Lavalle tiene una fecha tentativa de realización pero se estima que podría trasladar hasta que la situación epidemiológica del país lo permita.
Así se informó en la página oficial de la municipalidad de esa ciudad, donde se indica que, si bien está programada para el 2,3 y 4 de abril próxima, el organizador de la celebración, “el gaucho” Talas indicó que “el itinerario se puede desplazar a junio, julio, agosto o más allá porque hay un firme compromiso de respetar y mantener a resguardo la salud de todos”.
Recientemente se firmó un convenio entre Talas y Cacho Caracciolli con la comuna por tres años para organizar el tradicional festival. “Estamos pensando en formar un equipo que sume a la gente de General Lavalle porque esto tiene que ser algo mancomunado que saque a flote la fiesta”, indicaron.
Según lo indicado, la fiesta prevé una orientación hacia el tradiconalismo, con artistas populares que sean mayoritariamente regionales, elección de la Flor del Pago, jineteadas, concurso de esquiladores, un torneo de truco y espectáculos nocturnos.
Ya se ha lanzado una rifa “que servirá para solventar a los organizadores, se lanzará a la venta en los próximos días. Es a beneficio del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús”.
04 de marzo. Del 7 al 15 de marzo, Dolores vivirá una nueva edición del tradicional encuentro con artistas consagrados, nuevas generaciones y una amplia propuesta gastronómica y recreativa. La apertura estará a cargo de Los Tekis y las entradas ya están a la venta.
03 de marzo. La localidad del Partido de La Costa, fundada el 3 de marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg, inicia hoy los festejos por su 80º aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros. A fin de mes habrá tres días de espectáculos, desfile y paseo gastronómico en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.
02 de marzo. Será este próximo miércoles 4 de marzo a las 9:00 y se subastarán tres utilitarios y tres pick-up. El detalle de los vehículos y sus precios base.
25 de febrero. El conductor, de 25 años, quedó detenido y será indagado por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “lesiones graves con dolo eventual”. En el vehículo hallaron una pistola calibre .22 sin numeración visible y diez municiones.
20 de febrero. Las celebraciones, que incluyen con espectáculos artísticos, actividades culturales, feria de productores y artesanos y propuestas gastronómicas, comenzaron ayer, con el desfile por la Avenida 7 y shows musicales.
18 de febrero. La fecha marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa. La cruz negra simboliza penitencia, conversión y la fragilidad de la vida humana.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.