Viernes 19 de abril de 2024
13 JAN 2021 - 11:23 | Culturas

Sin fecha confirmada, la Fiesta de Santos Vega está en plena organización

Si bien se preveía para los primeros días de abril, la fecha cierta está supeditada a la situación epidemiológica. De todos modos, se avanza con su planificación.

La Municipalidad de General Lavalle espera la confirmación epidemiológica para determinar una fecha de la tradicional Fiesta Nacional de Santos Vega.

La Fiesta Nacional de Santos Vega de General Lavalle tiene una fecha tentativa de realización pero se estima que podría trasladar hasta que la situación epidemiológica del país lo permita. 

Así se informó en la página oficial de la municipalidad de esa ciudad, donde se indica que, si bien está programada para el 2,3 y 4 de abril próxima, el organizador de la celebración, “el gaucho” Talas indicó que “el itinerario se puede desplazar a junio, julio, agosto o más allá porque hay un firme compromiso de respetar y mantener a resguardo la salud de todos”.

Recientemente se firmó un convenio entre Talas y Cacho Caracciolli con la comuna por tres años para organizar el tradicional festival. “Estamos pensando en formar un equipo que sume a la gente de General Lavalle porque esto tiene que ser algo mancomunado que saque a flote la fiesta”, indicaron.

Según lo indicado, la fiesta prevé una orientación hacia el tradiconalismo, con artistas populares que sean mayoritariamente regionales, elección de la Flor del Pago, jineteadas, concurso de esquiladores, un torneo de truco y espectáculos nocturnos.

Ya se ha lanzado una rifa “que servirá para solventar a los organizadores, se lanzará a la venta en los próximos días.  Es a beneficio del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús”.