08/02/2021 | Noticias | Culturas

Ricardo Silva: el intérprete de la canción de Dragon Ball Z murió por Covid

Tenía 67 años y había sido internado 3 días antes. También había interpretado los temas musicales principales de Winnie Pooh, Las tortugas ninja y Los súper campeones, entre otros.


Ricardo Silva, intérprete de la versión latina de la canción de apertura de Dragón Ball Z, falleció este domingo a los 67 años, a raíz de las complicaciones derivadas de su infección por haberse contagiado de Coronavirus. Había sido hospitalizado el 4 de febrero.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores de México: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Silva ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon, según informó Infobae América.

El también actor se destacó por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en especial por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Entre otros trabajos reconocidos de Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

Fue apenas este jueves 4 de febrero cuando se dio el anuncio de la hospitalización de Silva a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. “En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable”, señalaba el anuncio.

Con una gran trayectoria y el respeto de sus colegas de profesión, Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.

Día Internacional del Helado: cuáles son los 10 sabores más elegidos por los argentinos

12 de abril. Se observa una ampliación en el abanico de opciones: 4 de cada 10 consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevos gustos.

Dolores: Fernanda Rossi presentó su segunda novela

11 de abril. “Hasta que nos volvamos a encontrar” es la continuación de “Lo que queda de tu perfume”, la obra anterior de la dolorense.