En conmemoración al 204° aniversario de la fundación de Dolores, mañana sábado 21 de agosto, a las 20.00, la Orquesta Municipal que dirige la profesora Alicia Ciancio brindará un concierto en el Teatro Municipal Unione. Se trata, además, de la primera función que se realizará luego del cierre que generó la pandemia.
La directora anticipó que se ejecutará un repertorio de música clásica y popular que permitirá homenajear a la ciudad en su 204° aniversario.
Ciancio también indicó que los ensayos estuvieron también signados por la pandemia, con todas las dificultades que eso implica. En la función también se respetarán todos los protocolos de emergencia sanitaria, tanto por parte de los músicos como por parte del público.
Las entradas, que serán a beneficio de la Asociación Amigos de la Orquesta son numeradas y se pueden adquirir en la secretaría Municipal de Cultura o a través de la página plateaunoticket.com.
10 de octubre. El evento continuará hasta el domingo con acceso libre y gratuito
07 de octubre. El evento se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12 de octubre con entrada libre y gratuita, y contará con desfile, elección de soberanas, homenajes, destrezas criollas, patio de comidas, shows musicales y baile popular.
06 de octubre. La 59ª edición se llevará a cabo del viernes 10 –que es feriado nacional– al domingo 12 de octubre en la Plaza Pereira, con entrada libre y gratuita, y la presentación de Rocío Quiroz como principal número artístico.
04 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para este fin de semana. El sábado regirá un alerta amarilla y el domingo se elevará a naranja, con tormentas localmente severas.
02 de octubre. La 44ª edición se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de octubre y el show central estará a cargo de la reconocida banda de reggae y rock Los Cafres, que se presentará el sábado 11.
30 de septiembre. El encuentro se realizará del 17 al 19 de octubre lugar en el Predio Solar del Pinar de Lucila del Mar con la participación de 10 productores locales de cerveza artesanal.
30 de septiembre. Santiago del Moro, conductor de “Gran Hermano”, se llevó el Martín Fierro de Oro, Telefe resultó el canal con más estatuillas y el dolorense Damián Betular ganó con “Bake Off Famosos” y como jurado.
26 de septiembre. Del 9 al 12 de octubre, la ciudad vivirá una nueva edición de la Expo Rural con entrada libre y gratuita. Habrá remates de hacienda, charlas técnicas, espectáculos de destreza criolla y una amplia cartelera artística con peñas, música y danza.