En conmemoración al 204° aniversario de la fundación de Dolores, mañana sábado 21 de agosto, a las 20.00, la Orquesta Municipal que dirige la profesora Alicia Ciancio brindará un concierto en el Teatro Municipal Unione. Se trata, además, de la primera función que se realizará luego del cierre que generó la pandemia.
La directora anticipó que se ejecutará un repertorio de música clásica y popular que permitirá homenajear a la ciudad en su 204° aniversario.
Ciancio también indicó que los ensayos estuvieron también signados por la pandemia, con todas las dificultades que eso implica. En la función también se respetarán todos los protocolos de emergencia sanitaria, tanto por parte de los músicos como por parte del público.
Las entradas, que serán a beneficio de la Asociación Amigos de la Orquesta son numeradas y se pueden adquirir en la secretaría Municipal de Cultura o a través de la página plateaunoticket.com.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.