Quienes quieran mostrar sus destrezas gastronómicas pueden ir preparando sus utensilios porque General Madariaga abrió la inscripción a la 4ª edición del Concurso de Asadores. Hasta el 24 de septiembre se pueden anotar para participar del evento que se desarrollará en el predio del puesto La invernada, ubicado en el km 5.5 de la ruta 74, el próximo 10 de octubre.
El certamen tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz. Será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas y diversas actividades para disfrutar de un día de campo en familia con todos los protocolos sanitarios indicados para este tipo de eventos.
Podrán participar mayores de edad representando a una institución de General Madariaga o de localidades vecinas, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres. La inscripción se realizará en la sede de la Dirección de Turismo de General Madariaga, ubicada en Rivadavia 1086 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
El concurso comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 12:30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.
El asado para el concurso será de carne vacuna con un peso de entre 10 y 11 kg y el jurado lo integrarán dos asadores tradicionales, un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. El jurado comenzará a evaluar a los participantes a partir del inicio de la competencia.
Se observarán y evaluarán la vestimenta del asador, el condimento y acondicionado de la carne, la habilidad en el manejo del fuego, la forma de poner la carne para asar, la destreza de trabajo del asador; así como también la limpieza y el orden de su espacio. Finalmente, se juzgará la cocción y el sabor de la carne presentada.
23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.
22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.
20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.
16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.
16 de octubre. El certamen costero, por el que en los últimos 4 años pasaron 2 participantes que luego ganaron a nivel nacional en la legendaria en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre y habrá una nueva categoría: recitadores y narradores.
15 de octubre. El Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados se llevará a cabo del viernes al domingo en el Predio Solar del Pinar, mientras que la Feria del Libro de La Costa tendrá lugar Espacio Multicultural el viernes y el sábado. Conocé el cronograma de actividades de cada evento.