29/09/2021 | Noticias | Culturas

Palito Ortega vuelve al Partido de La Costa este sábado para brindar un show en San Bernardo

El popular cantante, que se presentó por última vez en La Costa en enero de 2020, ofrecerá un recital al aire libre y con entrada libre y gratuita desde las 15:00 en Av. San Bernardo y Plaza del Sol y la Familia.


Este sábado 2 de octubre, a las 15:00, Palito Ortega visitará el Partido de La Costa para ofrecer a todos los costeros, costeras y visitantes un show con sus grandes éxitos de varias décadas, en un recital al aire libre y con entrada libre y gratuita en Av. San Bernardo y Plaza del Sol y la Familia.

El intendente Cristian Cardozo anunció la noticia mientras compartía una jornada junto a jubilados y jubiladas en el lanzamiento del programa PreViaje PAMI, que ofrece reintegros del 70% sobre los gastos turísticos anticipados.

"Queremos invitarlos para este próximo sábado 2 de octubre en San Bernardo a las 3 de la tarde, vamos a estar con Palito Ortega, vamos a disfrutar del Día del Jubilado con todos ellos", dijo el jefe comunal en un video que compartió en sus redes y en el que se veía a jubilados y jubiladas cantando el conocido tema "La Felicidad".

Este evento del popular cantante Palito Ortega forma parte de las actividades que lleva adelante la gestión de Cardozo en búsqueda de promover el reencuentro de la comunidad y y acercar opciones de entretenimiento para toda la familia luego de un año y medio de pandemia y para potenciar el turismo.

Además de espectáculos gratuitos para festejar en familia, la gestión del intendente lleva adelante trabajos en distintos sectores, como la realización de la pavimentación del acceso a Nueva Atlantis o la Av. Naval de San Clemente, por citar dos casos. A ellas se sumará en breve el comienzo de las obras en el frente costero de Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú.

Los festejos que se vienen
La presentación de Palito Ortega llega luego de la exitosa realización del primer Festival de Teatro Infantil del Partido de La Costa y de los festejos por el Día Mundial del Turismo del fin de semana pasado. Será una de las varias atractivos que propone La Costa en octubre, fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el estado municipal.

Por caso, el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre tendrá lugar la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, iniciativa en el Congreso provincial de la senadora Gabriela Demaría, que permitirá dar un salto de calidad a un evento ya tradicional, en el que aúnan fuerzas la Municipalidad de La Costa y el Distrito Alfajorero.
 
Ese mismo fin de semana se realizará en San Clemente la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, otro encuentro que propone espectáculos y actividades para toda la familia. En tanto, para noviembre están previstos el Festival Todas Juntas y La Costa Show Car, que suele reunir a miles de visitantes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: este miércoles comienza el segundo ciclo de la cátedra de Identidad Dolorense

02 de noviembre. Se desarrollará en la sede del Rotary Club y consistirá en cuatro encuentros presenciales que permitirá continuar recorriendo la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Dolores: se presenta “Encuentro”, una nueva muestra temporaria en el Museo Castagnino-Brughetti

29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.

Dolores: fuerte acatamiento al paro docente convocado a raíz del asesinato de la maestra Nancy Godoy

29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.