Instagram continúa su proceso de renovación en las historias, con novedades que las vuelven mucho más interactivas que nunca. La semana pasada la plataforma anunció que se democratizaban los enlaces a sitios externos para usuarios que no llegan a los 10 K de seguidores, y esta semana se suma a la familia un nuevo sticker denominado “Tu turno”.
Esta es la primera ocasión en la que Instagram habilita este tipo de formato interactivo, que emula a otras redes sociales como Twitter.
El sticker “Tu turno” posibilita a los seguidores de un usuario o usuaria publicar historias propias como reacción a lo que había subido el primero.
Esto permite el fomento de la interacción de los usuarios fuera del círculo de seguidores, multiplica el alcance permitiendo que una consigna pueda compartirse exponencialmente.
Cuando un usuario añade este sticker a su historia pasará a tener “indicaciones personalizadas y respuestas públicas”. Esto permitirá al usuario saber quiénes responden e interactuar con la historia.
A su vez, los seguidores del usuario podrán pulsar sobre el sticker para ver todas las respuestas. Con esta nueva función Instagram pretende fomentar la interactividad para atraer al público más joven, que está migrando a otras plataformas como TikTok.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.