Viernes 19 de abril de 2024
05 NOV 2021 - 19:18 | Culturas

Instagram: cómo funciona el nuevo sticker “Tu turno” para crear hilos de historias

La red social continúa renovándose y ahora sumó una novedad para avanzar en la interacción entre los usuarios.

La red social se renueva para mantener al público joven.

Instagram continúa su proceso de renovación en las historias, con novedades que las vuelven mucho más interactivas que nunca. La semana pasada la plataforma anunció que se democratizaban los enlaces a sitios externos para usuarios que no llegan a los 10 K de seguidores, y esta semana se suma a la familia un nuevo sticker denominado “Tu turno”.

Esta es la primera ocasión en la que Instagram habilita este tipo de formato interactivo, que emula a otras redes sociales como Twitter.

El sticker “Tu turno” posibilita a los seguidores de un usuario o usuaria publicar historias propias como reacción a lo que había subido el primero.

Esto permite el fomento de la interacción de los usuarios fuera del círculo de seguidores, multiplica el alcance permitiendo que una consigna pueda compartirse exponencialmente.

Cuando un usuario añade este sticker a su historia pasará a tener “indicaciones personalizadas y respuestas públicas”. Esto permitirá al usuario saber quiénes responden e interactuar con la historia.

A su vez, los seguidores del usuario podrán pulsar sobre el sticker para ver todas las respuestas. Con esta nueva función Instagram pretende fomentar la interactividad para atraer al público más joven, que está migrando a otras plataformas como TikTok.