25/02/2022 | Noticias | Culturas

La dolorense Rocío Baraglia es una de las voces de la murga marplatense “Despuntando Vicios”

La cantante se presentará este fin de semana con la agrupación, en lo que representa un nuevo desafío dentro de su carrera artística.


La cantante dolorense Rocío Baraglia es parte del equipo de voces de la murga marplatense de estilo uruguayo “Despuntando Vicios”, que dirige Pablo Martínez Ferrari y debutará con la agrupación este fin de semana, en el Teatro Argentino de La Plata y luego en Mar del Plata.

En la jornada de hoy “Despuntando Vicios” agrupación conformada por destacados artistas, cantores y cantoras marplatenses, estará representando a Mar del Plata en el Teatro Argentino de La Plata, poniendo en escena su espectáculo “La Espera”.

La convocatoria forma parte de un gran evento provincial denominado “Carnaval es Cultura”, del que forman parte diversas organizaciones murgueras y destacadas bandas bonaerenses.

En tanto, el domingo 27, a las 21.00, celebrando el carnaval en La Perla, la agrupación se presentará con el espectáculo completo en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) de Mar del Plata.

Este colectivo artístico pone en escena este gran espectáculo, parido en plena pandemia, bajo el nombre de “La Espera”. Se trata de un recorrido exquisito por lo mejor de las canciones de la Murga Uruguaya, con finos toques de argentinidad.

“Despuntando Vicios” nace como una forma de combatir la quietud interior, pero también nace para el afuera, pensando en la difusión del género y en la escucha del pueblo y dice: “Si pudiéramos contabilizar el tiempo que pasamos esperando, nos sorprendería tanto como el dato de que, un tercio de nuestras vidas, lo pasamos durmiendo. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando? ¿Meses, años? Porque la espera no es un descanso, no es un hecho en sí. Entonces, ¿es la espera un tiempo ofrendado a la nada misma? ¿o es un tributo inevitable para la obtención de lo supuesto necesario?”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: cómo sigue la Fiesta Nacional del Gaucho

06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.

Partido de La Costa: la agenda de propuestas culturales, deportivas y familiares para disfrutar el fin de semana largo

04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y  teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.

General Madariaga: así será la 53ª Fiesta Nacional del Gaucho

04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.

Dolores: “El Amateur” llega a la Sala Arcos con dos funciones especiales en diciembre

04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.

San Clemente: incautan cocaína valuada en 30 millones de pesos en un operativo sobre la Ruta 11

03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.

Día del Médico en Argentina: por qué se celebra el 3 de diciembre

03 de diciembre. La fecha fue propuesta por la Federación Médica Argentina en 1953 y aprobada por la Organización Panamericana de la Salud, por lo que el nombre oficial es “Día Panamericano del Médico”.

La Torta Argentina de Dolores fue la gran protagonista de gala de eliminación de MasterChef Celebrity

03 de diciembre. Los famosos debieron elaborar el tradicional postre dolorense en el programa de Telefe y los ganadores resultaron Sofía Martínez y Andy Chango, quienes se sobrepusieron a un comienzo complicado, en el que Damián Betular les advirtió. “¡Es una atrocidad lo que están haciendo!”.

Villa Gesell: música, gastronomía, barriletes y vuelos para celebrar los 50 años del Aeropuerto

02 de diciembre. El evento "Aire de Finde" tendrá lugar este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la pista aérea geselina, con entrada libre y gratuita, y servirá para dar el puntapié inicial a la temporada de verano.