04/04/2022 | Noticias | Culturas

Tony Bennett, destinatario de un emotivo homenaje por parte de Lady Gaga

Durante la entrega de premios Grammy, la cantante interpretó temas del álbum Love for Sale, que grabó con el cantautor de 95 años, ausente en la ceremonia por padecer Alzheimer.


Este domingo por la noche tuvo lugar la 64° edición de la entrega de premios Grammy a los más destacados miembros de la industria de la música.

Entre las presentaciones en vivo, se destacó el show de Lady Gaga. La mega estrella pop dedicó su espacio para rendir tributo a Tony Bennett, el compositor estadounidense de 95 años que grabó dos discos con ella.

Gaga apareció en el álbum de Bennett Duets II de 2011 y después, lanzaron su disco en conjunto Cheek to Cheek en 2014. En ambos, resultaron ganadores del Grammy.

El emblemático cantante padece de Alzheimer y si bien estuvo invitado, no concurrió a la velada. Precisamente, en el reconocimiento la artista entonó canciones del álbum de jazz Love For Sale, que grabaron juntos.

Aunque Bennett no asistir, su hijo Dae aceptó el Grammy por Mejores Voces de Álbum de Pop Tradicional. La pareja también ganó Mejor Producción de Álbum No Clásico. Este logro hace que el músico de 95 años sea la segunda persona más vieja en ganar un Grammy, según el portal E! News.

"Es difícil ver a alguien cambiar" dijo Lady Gaga en una entrevista en octubre con 60 Minutes, en alusión a la enfermedad de Bennett. "Creo que lo que ha sido hermoso de esto, aunque también muy retador, es ver cómo esto le afecta mucho, pero no su talento. Creo que ha tenido que atravesar esto tan difícil para darle al mundo el regalo de saber que las cosas cambian pero puedes seguir siendo magnífico".

En agosto de 2021, Gaga y Bennett presentaron dos interpretaciones en el New York's Radio City Music Hall para celebrar el cumpleaños 95 del veterano intérprete. Los shows fueron transmitidas en CBS como parte de un especial llamado One Last Time: An Evening With Tony Bennett and Lady Gaga.

Además de Gaga, se presentaron en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Billie Eilish, John Legend, Jon Batiste, BTS y la dupla latinoamericana conformada por J Balvin y la argentina revelación María Becerra, entre varios más.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.

Día Internacional del Helado: cuáles son los 10 sabores más elegidos por los argentinos

12 de abril. Se observa una ampliación en el abanico de opciones: 4 de cada 10 consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevos gustos.

Dolores: Fernanda Rossi presentó su segunda novela

11 de abril. “Hasta que nos volvamos a encontrar” es la continuación de “Lo que queda de tu perfume”, la obra anterior de la dolorense.