09/05/2022 | Noticias | Culturas

Dolores se prepara para dos jornadas de fiesta con grandes celebraciones populares

En los próximos días se vienen la Fiesta de Los Parajes Rurales y la Fiesta de la Torta Argentina. Los detalles de cada uno de los eventos.


Dolores se prepara para dos jornadas de fiesta con grandes celebraciones populares que prometen música, arte y delicias gastronómicas.

En esta oportunidad, el próximo domingo 15 tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta de Los Parajes Rurales que se desarrollará en Lomas de Salomón.

La primera edición se lanzó antes de la pandemia y tuvo como escenario el paraje de Sol de Mayo. La idea es ir recorriendo los distintos parajes del Partido de Dolores, destacando su importancia y visibilizando su estado y su tradición.

En esta nueva fiesta, que tendrá lugar en la calle Pedro Nicoud, actuarán Susana Repetto, Pablo Gallastegui, Emanuel Gabotto, Daniel Pelliza y Amigos del Camino. Como cierre estará el conocido folklorista Carlos Ramón Fernández.

La entrada será libre y gratuita y, además de los espectáculos folklóricos, habrá feria artesanal y gastronómica.

 

TORTA ARGENTINA

En tanto, el miércoles 25 de mayo se realizará la 8ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina.

Será el retorno del tradicional evento dolorense a la presencialidad, ya que debido a la pandemia las últimas dos ediciones fueron virtuales.

El 25 de mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. La Fiesta de la Torta Argentina, cuya entrada es libre y gratuita, comenzará en horas del mediodía y se extenderá hasta las 17:30.

Actuarán el Ballet Guarda Pampa, el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma y la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo García.

Ese mismo día, pero en el Predio del Microestadio Municipal, se presentará La Beriso, cuyo show está previsto para las 19:00 horas. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com

La carpa donde estarán los emprendedores que elaboran la Torta Argentina estará armada a partir de las 10.00 y el producto se venderá en 2 versiones: con su receta tradicional y libre de gluten.

En la Plaza Castelli también habrá puestos de emprendedores gastronómicos y artesanos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Este viernes, en el Teatro Unione, una nueva edición de “Dolores Tango”

24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Villa Gesell: se confirmaron las fechas de la 9ª edición del “Invierno Medieval”

22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia,  promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.

El Teatro Unione de Dolores cumple 150 años y lo celebra con una programación especial

22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.