17/05/2022 | Noticias | Culturas

Dolores: definieron los precios para la Fiesta de la Torta Argentina

Emprendedoras de Dolores y Sevigné y la secretaría de Turismo local fijaron en una reunión los valores que tendrá la Torta Argentina en sus dos versiones: receta tradicional y libre de gluten.


Al cabo de una reunión celebrada ayer entre emprendedoras de Dolores y Sevigné, y la Directora de Turismo local, Sara Angelinetti, se establecieron los precios de venta que regirán durante la 8ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina, a celebrarse el próximo miércoles 25 de mayo.

De acuerdo sus costos de producción y al valor de los insumos e ingredientes que se necesitan, se decidió por mayoría que el kilo de Torta Argentina libre de gluten costará $ 1.800 y la porción, $180. Mientras que el kilo de la Torta Argentina elaborada con su receta tradicional costará $ 1.500 y la porción, $150.

La Municipalidad de Dolores informó que el tradicional producto dolorense se venderá “únicamente en la carpa de la calle Castelli” especialmente habilitada a tal fin, a partir de las 10:00 del miércoles 25 de mayo.

Cabe recordar que será el retorno del tradicional evento dolorense a la presencialidad, ya que debido a la pandemia las últimas dos ediciones fueron virtuales. De esta forma, el 25 de mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

La Fiesta de la Torta Argentina, cuya entrada es libre y gratuita, se extenderá hasta las 17:30. Actuarán el Ballet Guarda Pampa, el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma y la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo García.

Ese mismo día, pero en el Predio del Microestadio Municipal, se presentará La Beriso, cuyo show está previsto para las 19:00. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se presenta “Encuentro”, una nueva muestra temporaria en el Museo Castagnino-Brughetti

29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.

Dolores: fuerte acatamiento al paro docente convocado a raíz del asesinato de la maestra Nancy Godoy

29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.