17/05/2022 | Noticias | Culturas

Dolores: definieron los precios para la Fiesta de la Torta Argentina

Emprendedoras de Dolores y Sevigné y la secretaría de Turismo local fijaron en una reunión los valores que tendrá la Torta Argentina en sus dos versiones: receta tradicional y libre de gluten.


Al cabo de una reunión celebrada ayer entre emprendedoras de Dolores y Sevigné, y la Directora de Turismo local, Sara Angelinetti, se establecieron los precios de venta que regirán durante la 8ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina, a celebrarse el próximo miércoles 25 de mayo.

De acuerdo sus costos de producción y al valor de los insumos e ingredientes que se necesitan, se decidió por mayoría que el kilo de Torta Argentina libre de gluten costará $ 1.800 y la porción, $180. Mientras que el kilo de la Torta Argentina elaborada con su receta tradicional costará $ 1.500 y la porción, $150.

La Municipalidad de Dolores informó que el tradicional producto dolorense se venderá “únicamente en la carpa de la calle Castelli” especialmente habilitada a tal fin, a partir de las 10:00 del miércoles 25 de mayo.

Cabe recordar que será el retorno del tradicional evento dolorense a la presencialidad, ya que debido a la pandemia las últimas dos ediciones fueron virtuales. De esta forma, el 25 de mayo se celebrará el Acto Patrio en la Plaza Castelli y el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

La Fiesta de la Torta Argentina, cuya entrada es libre y gratuita, se extenderá hasta las 17:30. Actuarán el Ballet Guarda Pampa, el Ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Orquesta Escuela Municipal, Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma y la conducción estará a cargo de Andrés Kaisser y Marcelo García.

Ese mismo día, pero en el Predio del Microestadio Municipal, se presentará La Beriso, cuyo show está previsto para las 19:00. Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (Mitre y 25 de Mayo) o por plateaunoticket.com


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell apuesta al turismo con un segundo fin de semana de la Fiesta Tradicional “La Criolla”

17 de junio. Tras el éxito de público, el intendente Gustavo Barrera confirmó que La Criolla tendrá continuidad del viernes 20 al domingo 22 de junio. Más de 150 puestos, espectáculos en vivo y sabores típicos en el Acceso Norte.

El dato clave detrás del feriado del 17 de junio: por qué se homenajea a Martín Miguel de Güemes en Argentina

17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.