El diseñador dolorense Adrián Brown es uno de los cuatro elegidos para participar en la Semana de la Alta Costura que se inicia hoy en Buenos Aires, junto con Laurencio Adot, Evangelina Bomparola y Gino Bogani. Bown será el encargado de abrir la SAC en el Teatro Colón.
Según el sitio Infobae, ”si hay un diseñador discreto, correcto y original ese es sin dudas Brown. Bajísimo perfil, médico dermatólogo, divide sus días entre su atelier y el consultorio. Creyente, adorador de la pintura de Sassoferrato y sus Vírgenes, hizo colecciones inspirado en La Dolorosa, diseñó el vestido que la primera dama Fabiola Yañez lució frente al Papa Francisco pero siempre esquivando lo mediático”.
“Fuerza, finura y autodominio es el mensaje que lo albergó durante los últimos meses de creación y trabajo obsesivo. Esa trilogía sintáctica que irrumpirá en el Teatro Colón a todo trasluz, a todo cristal, escamas y explosión de colores que también incluyen los fluorescentes”.
“El espacio impone su belleza, imparte el rigor de una casa de alta cultura. Y cuando digo rigor lo relaciono con lo sagrado; el respeto que surge al atravesar las puertas de nuestro panteón cultural, algo así como si lo hiciéramos en una basílica”, describe Brown sobre lo que será su participación.
“Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne”, agregó. Siluetas dibujadas, capas histriónicas y racimos de recursos que abrazan una idea y logran un objeto tangible. A Brown lo entusiasma vivir el proceso como un autodescubrimiento, permitirse la sorpresa. Y ahí van rituales y argumentos clásicos, listos para expresar lo humano a través del vocabulario de las texturas y de las formas.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.
19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.
18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.