El Partido de La Costa sigue ofreciendo una nutrida agenda de actividades y eventos en este final de las vacaciones invernales, entre las que se encuentran propuestas gratuitas de teatro.
Mañana viernes 29 y el sábado 30 a las 20.30 en el Teatro Auditorio de San Bernardo se presentará “Las Reinas”, obra protagonizada por Paula Grinszpan y Lucía Maciel de gran éxito en el teatro independiente porteño en la que dos monarcas de un reino remoto se enfrentan a diversos problemas para llevar adelante su gobierno. Pese a sus intentos por conservar la paz y el orden en su territorio, un comprobante de gastos que se pierde termina provocando el caos.
Por otra parte, la Comedia Municipal de Teatro de La Costa también realizará funciones con entrada gratuita en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.
Mañana a las 20.30 con la obra “Cocinando con Elisa”, mientras que el sábado 30 en el mismo horario se presentará “El amor en tiempo de tango”. El ingreso, en ambos casos, será libre hasta completar la sala.
Para más información sobre el resto de las actividades los interesados podrán acceder a lacosta.gob.ar/agenda.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.
10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.
10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.
09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.
08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.
07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.