El fin de semana del 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine de Chascomús. Se trata de una competencia nacional de largometrajes, cortometrajes y videoclips, así como espacios de formación, muestras y espectáculos musicales.
Alejandra Flechner, Paola Barrientos y Ezequiel Radusky serán los jurados para la categoría largometrajes y Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi tendrá la misma responsabilidad, pero para cortos y videoclips.
La apertura se realizará el sábado 17 a las 15:00, con la proyección de los diferentes filmes en competencia. A las 19:00 habrá un show musical de la Negra Buggiani y de Tito Delanoria. Por la mañana se realizará un taller de composición de video en vivo a cargo de Lolo Armoz.
El domingo 18 continuarán las proyecciones, así como el taller de realización audiovisual y el encuentro de trabajadores audiovisuales a cargo del Proyecto Marín. La premiación tendrá lugar a las 19:00, en tanto que el homenaje a Leonardo Favio tendrá lugar a las 20:30.
Las actividades se harán en el Teatro Brazzola, en la plaza Independencia, en el Centro Cultural Vieja Estación, en la Casa de Casco y el Centro Cultural Mundo Gurrumin, y en todos los casos serán con entrada libre y gratuita.
28 de junio. La fecha da cuenta de una historia de resistencia por la reivindicación de derechos que lleva más de cinco décadas.
27 de junio. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, una efeméride creada para poner en valor a quienes hacen lo correcto en un país donde la “viveza criolla” suele ser premiada. Por qué el término cambió de insulto a emblema de dignidad cotidiana.
26 de junio. El festival comienza este viernes con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco y culmina el sábado con una gala en el Teatro Unione, donde se presentará la compañía Furia y la cantante rusa Anastasia Romanova. Además, habrá clases de tango, exposiciones y una escultura de Borges.
24 de junio. Fue el último profeta antes de la llegada de Cristo, el único santo cuyo natalicio conmemora la Iglesia y quien anunció la venida del Mesías. La historia detrás de esta fecha clave para la tradición cristiana.
23 de junio. El flujo de turistas, el gasto total y la duración de las estadías bajaron respecto de 2024. El turismo interno se mantiene estable, pero crece el éxodo a Brasil.
19 de junio. La autopsia confirmó que Pedro Pablo Mieres, estudiante y secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, fue estrangulado con una prenda de vestir. Aunque la principal hipótesis apunta a un robo, los accesos no fueron forzados y hay elementos que hacen dudar a los investigadores.
19 de junio. Con entrada libre y gratuita, el Festival Dolores Tango 2025 se celebrará del 24 al 28 de junio. Habrá shows, clases, feria, exposiciones y una noche de gala imperdible. Conocé el cronograma completo.
18 de junio. El joven de 30 años apareció sin vida este martes en las inmediaciones de la UNLP. Estaba atado y amordazado, y todo apunta a un crimen brutal. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.