La Municipalidad de General Lavalle anunció la realización de un nuevo festival: el "Santos Vega Rock", cuya primera edición se llevará a cabo el próximo sábado 19 de noviembre.
Según la Comuna, el evento tiene como objetivo reivindicar las raíces culturales de toda la región colocando en el epicentro a General Lavalle como uno de los pueblos que dio origen a distintas localidades de toda la región del Tuyú.
El evento se realizará al aire libre, en el parque predio de Santos Vega, ubicado en Avenida Mitre entre Gibson y Tomás Bordes, donde se instalarán puestos de artesanos y foodtrucks. se instalarán puestos de artesanos y foodtrucks.
Está previsto que el evento comience el sábado 19 de noviembre a las 16:00 y se extienda hasta la madrugada del 20. Ese domingo es feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21, feriado con fines turísticos.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 800 y se pueden conseguir llamando al 2246-444373 (Víctor Manuel Lorusso). El día del festival, en el acceso, el valor ascenderá a $ 1.200.
Hasta el momento está confirmada la presencia de las siguientes bandas: Tierra Firme, Autóctonos, Bagual, Vestido en Piel, Al Niyat, H.A.N.S. y Tutankamon. La Municipalidad de General Lavalle informó que en las próximas semanas “está previsto agregar artistas de Buenos Aires y la zona”.
15 de diciembre. Los canales de YouTube tuvieron su primera noche de premiación y el revolucionario stream conocido como “Fondo del Mar”, que se realizó frente a las costas de Mar del Plata, se llevó el de Oro. El dolorense Damián Betular ganó como co-conductor.
14 de diciembre. Rescatado tras un varamiento en 1992, Kshamenk fue evaluado por especialistas nacionales e internacionales que determinaron que su reinserción no era viable. Su vida quedó ligada a un seguimiento científico y veterinario documentado durante más de tres décadas.
14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.
14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.
12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.
11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.