El 5 y 6 de noviembre se realizará en Dolores el primer festival de arte entrevero. El encuentro, organizado por la asociación civil La Utopía y El Divisadero y Casa Don Gato reunirá a más de 300 artistas en vivo, que estarán participando en las disciplinas de música, plástica, teatro, danza, fotografía, escultura y literatura.
El festival se desarrollará en el Centro Cívico de Participación El Cóndor y cuenta con el auspicio de la Dirección de la Juventud y la Municipalidad de Dolores. Tendrá entrada libre y gratuita para que todos puedan acercarse a ser parte de este encuentro de arte.
Además, se lanzó la convocatoria a los artistas plásticos que deseen exponer durante las jornadas del festival. Se admitirán dos obras por postulante, en las disciplinas de Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Mosaico, Vidrio y Cerámica no utilitaria.
Quienes deseen participar pueden consultar las bases en https://entreverofestival.blogspot.com y en las redes sociales de La Utopía y El Divisadero.
05 de enero. Este 6 de enero, la rosca de Reyes vuelve a ser protagonista en miles de mesas argentinas. Te compartimos una receta clásica, con ingredientes simples y un paso a paso claro para hacerla en casa.
02 de enero. El conductor de uno de los autos circulaba a gran velocidad y se dio a la fuga tras el impacto. Horas más tarde se presentó ante la Policía y su vehículo quedó retenido. El momento quedó registrado en un impactante video.
30 de diciembre. La propuesta incluye 12 clases magistrales presenciales, a cargo de especialistas, que recorrerán desde la historia natural y fundacional hasta las figuras y símbolos que marcaron la identidad de Dolores.
29 de diciembre. El evento más esperado del verano dolorense ya tiene cronograma oficial. Serán 8 noches de desfile, música y color en el corsódromo “Antú Kawin”, con la participación de tres comparsas y propuestas especiales del carnaval tradicional.
28 de diciembre. Ícono absoluto del cine europeo y del glamour del siglo XX, Brigitte Bardot falleció a los 91 años. En los años de mayor esplendor de Mar del Plata, la actriz francesa tuvo un paso breve y real por la ciudad que, con el tiempo, se transformó en mito.
25 de diciembre. Netflix lanza el final de Stranger Things este jueves 25 de diciembre. Conocé la hora exacta del estreno del Volumen 2 en el país, la duración de los episodios y cuándo se podrá ver el capítulo final que llegará a los cines.
24 de diciembre. ¿Por qué armamos un pino en pleno verano o comemos alimentos calóricos heredados del invierno europeo? Un recorrido por las leyendas y los hechos históricos que dieron forma a la Nochebuena actual: desde el verdadero San Nicolás hasta el motivo oculto detrás de la elección del 25 de diciembre.
18 de diciembre. El reconocido actor, director y dramaturgo expondrá los detalles del film “Just in Case (Por si las moscas)” este lunes 22 de diciembre a las 11:30 en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.