10/11/2022 | Noticias | Culturas

Dolores: presentaron las fiestas del Emprendedor, de los Parques Termales y las Navideñas

Se realizarán en la plaza Castelli y en el Parque Termal Dolores, donde se presentará Javier Calamaro con entrada libre y gratuita.


Tres fiestas populares se desarrollarán en Dolores en lo que resta del año: la de los Emprendedores, la de los Parques Termales y las Fiestas Navideñas. Además, en los próximos días se realizará también el lanzamiento del Carnaval del Sol, que comenzará el 4 de febrero de 2023, y de la Fiesta de la Guitarra, que tendrá lugar a partir del 4 de marzo.

La IV Fiesta del Emprendedor se llevará a cabo el 19 y 20 próximos en la Plaza Castelli. Los emprendedores podrán exhibir su trabajo y comercializar sus productos, así como dialogar con los clientes sobre sus formas de producción y el recorrido realizado. También habrá espectáculos musicales a cargo de jóvenes artistas locales. El cierre estará a cargo de Pasarla Bien.

El 8 de diciembre comenzarán los festejos de fin de año, con el encendido del árbol de Navidad en la plaza Castelli, que finalizarán el 6 de enero. Ese mismo día comenzará el proceso de elección de los mejores adornos en locales comerciales, gastronómicos y casas de familia, así como las presentaciones de Papá Noel y los Reyes Magos, a cargo de los diferentes clubes.

Los premios para Papá Noel y Reyes Magos serán de 400 mil, 370 mil y 300 mil pesos para los tres primeros lugares en el caso de las instituciones deportivas. En cuanto a los locales gastronómicos, los premios serán de 100 mil, 90 mil y 80 mil pesos; los comerciales, 80 mil, 70 mil y  60 mil y las casas de familia, 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos.

Desde el martes 20 de diciembre se podrá disfrutar de un parque temático navideño, en el que también habrá recitales, obras de teatro, un Pesebre Viviente y la Misa Criolla a cargo de Los Fronterizos. Desde el 26 de diciembre estará la feria Sabores del Mundo y el 5 de enero se realizará la Gran Fiesta de Reyes.

Por su parte, el primer festival Termal se desarrollará el viernes 9 de diciembre. En esa oportunidad se lanzará la temporada termal y se inaugurará una quinta pileta con juegos infantiles. Se hará la elección de la embajadora, que representará a toda la provincia y sus 9 parques termales. La fiesta, que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez, cerrará con un recital gratuito de Javier Calamaro.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.

Día Internacional del Helado: cuáles son los 10 sabores más elegidos por los argentinos

12 de abril. Se observa una ampliación en el abanico de opciones: 4 de cada 10 consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevos gustos.