18/11/2022 | Noticias | Culturas

Villa Gesell: Lito Vitale participará del show en homenaje a Matías Conte, el fallecido cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

El Instituto Cultural de la Provincia y el Municipio rendirán este sábado a la noche un tributo al músico bonaerense, que tenía una profunda vinculación profesional y afectiva con Villa Gesell.


En el marco del programa Huellas de la Cultura, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una jornada homenaje al músico y compositor Matías Conte este sábado 19, en Villa Gesell. En articulación con el Municipio, desde las 21:30, se llevará adelante el evento en 104, entre 2 y 3, con música en vivo de la mano de familiares, amigos y artistas locales y la participación especial de Lito Vitale. La actividad cuenta además con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

La actividad comenzará a las 21:00 con la participación de artistas y músicos que lo acompañaron durante su trayectoria -así como también su familia- en una formación que contará con una numerosa sección de vientos con trompetas, saxos y trombones; una sección rítmica conformada por piano, guitarra, bajo, batería y percusión y varios cantantes, entre ellos Lito Vitale. Previamente, se colocará en el lugar una placa en homenaje al artista.

Conte, músico, cantante y cofundador de la banda Las Sabrosas Zarigüellas, falleció a los 47 años, el 16 de abril de 2021, víctima del Covid-19. Matías y su banda tuvieron una profunda vinculación profesional y afectiva con Villa Gesell, siendo nuestra ciudad, una vez más, el lugar donde comenzaron a dar sus primeros pasos.

Con Las Sabrosas Zariguellas recorrió el país al son de éxitos como "El muerto se fue de rumba", “No se va”, "Quién te quita lo bailado" y “El Diego”, entre otros. La banda terminó grabando y compartiendo escenarios con músicos como Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Autenticos Decadentes, Fabian Cantilo, el Coro Kennedy, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, entre otros.

Durante la última década, integró La Descarga, big band de salsa, latin jazz y mambo con catorce músicos en escena con la que grabó tres discos: "Jazz Mambo", "Más Mambo que nunca" y "A Tierra".

Huellas de la Cultura rescata historias de artistas que dejaron su marca en distintos lugares de la provincia y recupera esas presencias para conformar un registro de memorias culturales bonaerenses. El programa, articulado con los distintos municipios, homenajea con diversas actividades a artistas que nacieron, vivieron o transitaron parte de sus vidas en la provincia de Buenos Aires.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.

Día Internacional del Helado: cuáles son los 10 sabores más elegidos por los argentinos

12 de abril. Se observa una ampliación en el abanico de opciones: 4 de cada 10 consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevos gustos.