20/03/2023 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así es el cronograma de actividades y shows de la Fiesta Nacional 77º Aniversario de Santa Teresita

Comenzará el viernes 24 y concluirá el domingo 26 en la Plaza del Niño Jesús. Hoy es el último día para votar a los nominados al reconocimiento de vecinas y vecinos destacados de Santa Teresita.


Este fin de semana se llevará a cabo la 77ª Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita y la Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer el cronograma de actividades y shows que se podrán disfrutar entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en calle 7 entre 29 y 30.

Cabe recordar que los festejos por este nuevo aniversario de la localidad costera comenzaron el pasado viernes 3 marzo, fecha de su fundación, con la 23ª edición de la tradicional  Gran Mateada en homenaje a los pioneros  en la Plaza "Jardín de los Pioneros".

La Fiesta contará con diversos espectáculos musicales de artistas locales, regionales y nacionales, feria de artesanos, paseos gastronómicos, desfile cívico institucional y el reconocimiento a vecinas y vecinos destacados de Santa Teresita, una iniciativa impulsada por la Comisión de Festejos de la localidad.

Hoy lunes 20 de marzo es el último día para participar de la votación de los nominados en 7 rubros: Arte/Cultura, Medios de Comunicación/Redes Sociales, Salud, Comerciantes, Instituciones, Deporte y Educación.  

Los candidatos fueron postulados por los vecinos y vecinas de Santa Teresita y La Costa a través de las redes sociales. Los ganadores serán reconocidos en el escenario “Blanca Martínez de Chanadai” en la noche del domingo 26 de marzo, durante el desarrollo de la tercera y última jornada de la 77ª Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita.

Para participar de la votación, hay que acceder al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbOVUjNN9PgZp_DrKedQeDc6EcQp7jwHmo1T7YSKhPSVVrQA/viewform o ingresar en la cuenta de Instagram de la Comisión de Festejos de Santa Teresita (@fiestanac.aniv.santateresita)

Los candidatos y las candidatas por rubros son los siguientes:

>ARTE/CULTURA
-Nora Parolín
-Pablo Parra
-Gustavo Gallardo
-Sofía Lione (por Espacio Wayra)
-Ana Claudia Díaz

>MEDIOS DE COMUNICACIÓN / REDES SOCIALES
-Paola Stavakis (por La Costa en Vivo con Paola)
-Tomás Bilanovic
-Giselle Prado
-Ricardo Giménez
-Orlando Olmedo
-Roberto Fariña
-Azucena «Susy» Barracosa
-Gabriel Di Prinzio

>SALUD
-Dra. Andrea Fernández (Servicio de Oncología del Hospital de Santa Teresita)
-Dra. Virginia Methol
-Lic. en Obstetricia Daniela Persia
-Dr. Daniel García
-Enfermera Liliana Olivera
-Dr. Racak
-Silvana Morete

>COMERCIANTES
-Melina Prestia (por Pandore)
-Vanesa Gómez (por Naiquen)
-Peluquería Martita
-Claudia González (por Hadas)
-Tienda Las Arenas
-Don Gool

>INSTITUCIONES
-María Constanza Hlawaczek (por Diabetes La Costa)
-Casa de Veteranos de Malvinas de La Costa
-Diversamente Posibles
-Instituto de Formación Docente Nº 186
-Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad
-Rotary Club Santa Teresita
-Laura de Luca (por Laura de Luco Estudio)

>DEPORTE
Victoria Kifer
Gabriel Krause
Ariel Cañete
Aníbal «Pichuco» Luna
Miguel Ángel Prado
Débora Kowalik

>EDUCACIÓN
-Lucrecia García
-Darío «Pachín» Vázquez
-Rosana Cisneros
-Silvia Raniolo
-Paola Campana
-Mónica Costa
-Lourdes Aparicio

Cronograma de 37ª de la Fiesta Aniversario de Santa Teresita

VIERNES 24
– De 15.00 a 19.00: Encuentro de bandas a cargo de Víctor Lorusso.
– A partir de las 20.30:
>Saludo de las representantes y la comisión de festejos
>Guardia de Santa Teresita
>Grupo de Danzas Jaha
>Juan Carlos Durán
>Pleamar/CADU
>Compañía Coral de La Costa
>Estrellas de Plata
>Juan Antonio Márquez
>Raíces Gauchas
>Legado Nativo
>Presentación de postulantes
>La Rumbera

SÁBADO 25
– 15.30: Desfile cívico-institucional con salida desde la Carabela Santa María hasta la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Al término del desfile, habrá un show de Payaso Pelambre y Compañía.
– A partir de las 20.30:
>Saludo de las representantes y la comisión de festejos
>Guardia de Santa Teresita
>Ritmo Taller
>Milagros Barreto
>Bailes de las postulantes
>CADU
>Jóvenes Musiqueros
>Segunda pasada de postulantes
>Presentación de las reinas invitadas
>Despedida de las actuales representantes
>Adrián Ocampo
>Elección de las nuevas representantes.

DOMINGO 26
– De 15:00 a 19:00: encuentro de bandas a cargo de Víctor Lorusso.
– A partir de las 20.30:
>Saludo de las nuevas representantes y la comisión de festejos
>Guardia de Santa Teresita
>CADU
>Asociación Española
>Folclore Jardín de la Tercera Edad
Reconocimiento a vecinos destacados
>Mariana Santander
>Roberto Ávila
>Alma Joven
>Lacumbia

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores, ciudad cultural: así es la amplia propuesta de talleres artísticos y culturales de 2026

20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.

Video escándalo en Mar del Plata: desafectaron a un policía que insultó y empujó a una mujer en una comisaría

20 de marzo. Ocurrió en la comisaría 16ª del barrio Bosque Grande, donde una vecina había ido a denunciar una estafa. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y derivó en la intervención de Asuntos Internos, que apartó al efectivo.

Día de San José: quién fue y por qué la Iglesia Católica lo celebra cada 19 de marzo

19 de marzo. Esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, San José es una de las figuras más importantes del cristianismo. La Iglesia Católica lo honra cada 19 de marzo como patrono de la Iglesia Universal y también lo venera como protector de la buena muerte.

Pinamar: vuelve la Fiesta de la Cerveza con tres días de música en vivo, productores artesanales y patio gastronómico

18 de marzo. El evento se llevará a cabo este fin de semana largo, del sábado 21 al lunes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en Intermédanos y Constitución y actividades para toda la familia.

Santa Teresita celebra sus 80 años: así será la Fiesta Aniversario del 27 al 29 de marzo

17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.

Tiene 19 años, es de Miramar y buscará representar a Argentina en el Mundial de Paellas

17 de marzo. Patrizio D’Osualdo participará el 27 y 28 de marzo en Piriápolis, Uruguay, de la ronda clasificatoria latinoamericana del World Paella Day. Será el competidor más joven en la historia del certamen.

Fiesta de la Guitarra en Dolores: cómo es el movimiento económico 2026 para feriantes y emprendedores del Paseo de la Guitarra

13 de marzo. Los puesteros de la Feria de la Guitarra evalúan para ENTRELINEAS.info cómo y cuánto se gasta en esta edición en comparación con los años anteriores, y qué esperan para el fin de semana.

Mar del Tuyú celebra este domingo la 2ª Fiesta del Ferroviario Costero con shows, feria y una colecta solidaria

12 de marzo. La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.