25/03/2023 | Noticias | Culturas

A los 85 años murió el reconocido cómico Tristán

Se encontraba internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, por una neumonía bilateral.


Este sábado después del mediodía, murió Tristán, el cómico de 86 años de edad, se encontraba internado el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba desde el día 10 de marzo a raíz de una neumonía bilateral que había obligado a los médicos a conectarlo a un respirador artificial.

Tristán estaba instalado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación. Allí el destacado artista pasaba sus días acompañado por otros abuelos con los que compartía sus horas entre charlas, anécdotas y comidas. Y recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (Hijo del corazón del humorista).

Tristán protagonizó cientos de escenas picarescas en cine, televisión y teatro. En su amplia carrera cinematográfica, posee numerosas películas en su haber, desde 1964, al lado de actores de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.

En televisión fue protagonista de muchos éxitos. Estuvo hace unos años en Polémica en el bar, donde ya lo había estado anteriormente, pero su reconocimiento llegó en el 2015 cuando actúo en la miniserie Historia de un clan, que le permitió recibir el premio Martín Fierro cómo "Mejor actor de reparto" por esta participación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió Adrián Bar: quién fue el pionero del rock nacional cuyas cenizas se esparcirán en Mar Chiquita

28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

El dolorense Jorge Falcon lanza su primer álbum de canciones

27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

22 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Dolores: ya están a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol 2026

21 de enero. Los tickets para cada una de las 6 noches pueden adquirirse de manera presencial en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o de forma online a través de la plataforma Platea Uno.

Dolores: robó en cuatro viviendas del barrio El Cruce y fue detenido

21 de enero. Tiene 24 años y está acusado de dos robos y dos hurtos cometidos entre el 5 y el 19 de enero. Fue arrestado tras una investigación conjunta de la comisaría local y la DDI.

Verano 2026: así será el recorrido de la “Marea de la Paz” por las playas del Partido de La Costa

20 de enero. La peregrinación religiosa costera, organizada por la Pastoral Misionera de la Diócesis de Chascomús, comenzará este miércoles 21 en San Clemente del Tuyú y culminará el domingo 25 en Nueva Atlantis, tras cinco días de caminata, oración y celebraciones comunitarias.

Pinamar: suspenden la licencia de un conductor por filmarse con el celular mientras manejaba una camioneta 4x4 en la playa

20 de enero. El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva del responsable tras comprobar una conducta de extrema imprudencia en los médanos de Pinamar, que puso en riesgo a su esposa, a su hijo menor de edad y a terceros.

Mar Chiquita: fechas, artistas y todo lo que hay que saber de la Fiesta Regional de la Empanada Costera 2026

19 de enero. La 13ª edición del festival se realizará del 23 al 25 de enero en Santa Elena, con entrada libre y gratuita. Rocío Quiroz, Nico Mattioli y El Traidor y Los Pibes encabezan la grilla.