El próximo fin de semana largo se vivirá en Mar Chiquita la 1° Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor que se llevará a cabo en Mar de Cobo, con entrada completamente libre y gratuita.
La propuesta se desarrollará del jueves 6 al sábado 8 de abril, a partir de las 14.00, en la Plaza Manuel Belgrano, organizada por la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.
El evento se desarrollará con el objetivo de replicarla en todas las localidades del partido para que vecinos y turistas puedan disfrutar de los sabores únicos del distrito.
De esta manera, a lo largo de las tres jornadas se harán presentes fabricantes de chocolate, alfajores, y licores de Mar de Cobo mostrando sus producciones. Asimismo, se llevará a cabo la tradicional Feria de Artesanías que luego se replicará en todas las localidades del partido.
“Este evento viene con todo, ya tenemos alrededor de diez expositores que van a estar ofreciendo sus productos estrella, que en Semana Santa van a ser los chocolates, huevos de pascua y demás, pero el alfajor también es un producto que se ha hecho muy popular en los últimos años en el Partido de Mar Chiquita y hay una gran variedad”, señalaron desde el área de Turismo.
“El impulso que se le da a partir de la Secretaría de Turismo y Cultura es porque el turismo ayuda a las pequeñas economías, a generar trabajo y a reconocer a través de los sabores de los destinos”, señalaron y agregaron: “Lo que se elabora en Santa Clara del Mar puede tener un sabor diferente a lo que se elabora en el mediterráneo, así que esta idea está buena porque damos a conocer una parte de nuestra localidad en diferentes lugares”.
28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.
24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.
23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.
22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.
10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.
06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.