05/05/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: así será la Fiesta de la Torta Argentina 2023

La 9ª edición del evento que se realizar alrededor del tradicional postre dolorense se desarrollará en la Plaza Castelli, entre el 25 y el 28 de mayo.


El fin de semana extra largo del 25 de mayo se realizará en Dolores la 9ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Espectáculos musicales, feria gastronómica y comercial y, por supuesto, la exposición de los emprendedores que realizan el tradicional postre dolorense serán los principales atractivos de esta popular celebración.

Desde las 13:30 del jueves 25 y hasta el domingo 28, en la Plaza Castelli podrán disfrutarse de todas las actividades previstas. El primer día estarán actuando el ballet oficial de la Fiesta de la Guitarra, Los Amigos del Camino, Oscar y sus Estrellas y el Grupo La Vuelta.

El viernes actuarán el ballet Bombo Legüero, el grupo La Ida, Los Camperitos y Anabella y Banda Libre. El sábado será el  turno de Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, Majuma y Pasión Tropical. Finalmente, el domingo 28 subirán al escenario el ballet Guarda Pampa, Néstor Ortiz, Las Voces del Este y Diamante 2.

Paralelamente, en la plaza Castelli se instalará la feria gastronómica Sabores del Mundo, la feria de los emprendedores de la Secretaría de la Producción y sobre la calle Castelli estarán dispuestos los puestos de los productores de torta argentina. “Vamos por un nuevo récord”, señaló el secretario de Turismo de la comuna, Leandro Oldoni.

Por su parte, Sara Angelinetti, directora del área, llamó a todos los productores de la torta que lleva la marca tradicional de la ciudad a inscribirse en la Secretaría de Cultura, para participar de la feria. “Hay más de 50 personas que hoy en día hacen esta torta en la ciudad y se suman más día a día”, explicó.

Carla Morello, que lleva adelante la fábrica de alfajores de torta argentina “Don Abel”, sostuvo que “la gente queda encantada con el alfajor porque la torta tiene un sabor especial”. Y anunció que “en junio estaremos en Iguazú representando también a nuestra ciudad”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: confirmaron la grilla 2026 de la Fiesta de la Cerveza Artesanal con Los Totora, Antonio Ríos y figuras del rock nacional

02 de febrero. La 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se realizará en Santa Clara del Mar del 16 al 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Habrá ocho noches de espectáculos, patio cervecero y shows de artistas nacionales como Los Totora, Antonio Ríos, Nonpalidece, Los Abuelos de la Nada y Javier Calamaro.

Maipú ya vive el Carnaval de la Amistad 2026: agenda completa, artistas y precios

30 de enero. La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad arranca este viernes 30 de enero en Maipú. El epicentro será el Paseo Madero y la celebración se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con shows de Mala Fama, Hernán y La Champion Liga y La K’onga, entre otros artistas.

Balcarce: denunciaron a un hombre por violencia de género y seis hijos dieron positivo por cocaína

29 de enero. La causa se inició tras una denuncia por violencia de género. La mujer afirmó que su pareja la drogaba y expresó temor por sus hijos, entre ellos dos bebés. Los análisis toxicológicos realizados en el hospital local arrojaron resultados positivos. El acusado está detenido y negó los hechos.

Verano 2026: la Provincia de Buenos Aires perdió casi el 10% de turistas en dos años y el consumo cayó 25%

29 de enero. Son datos oficiales del Gobierno bonaerense. La caída se profundizó en enero y afecta visitas, estadías y gasto turístico. Axel Kicillof apuntó contra las políticas nacionales y advirtió por el impacto en la clase media.

Murió Adrián Bar: quién fue el pionero del rock nacional cuyas cenizas se esparcirán en Mar Chiquita

28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

El dolorense Jorge Falcon lanza su primer álbum de canciones

27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

22 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Dolores: ya están a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol 2026

21 de enero. Los tickets para cada una de las 6 noches pueden adquirirse de manera presencial en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o de forma online a través de la plataforma Platea Uno.