Tras confirmar la fecha de la 5ª edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle, los organizadores dieron a conocer el cronograma completo de actividades.
El evento tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de junio, siendo una de las festividades más esperadas en la región y que más representa al pueblo lavallense.
En este marco, la Municipalidad de General Lavalle anunció el cronograma completo de las actividades que se van a desarrollar durante las dos jornadas.
En esta oportunidad, habrá diferentes shows musicales con bandas en vivo, espectáculos artísticos, puestos de artesanos, gastronómicos y foodtrucks. Todo con entrada libre y gratuita.
El cronograma de actividades es el siguiente:
SÁBADO 3
-A las 10.00: apertura a la Fiesta de la Torta Negra en su 5ª Edición y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la región.
-A las 15.00: shows musicales de Pampa Lima, Alberto Zuñiga, Daniel el chapista cantor, Sergio Schmitd.
-A las 18.00: Legado Nativo
-A las 19.00: Rodrigo Vagoneta
-A las 20.00: Maxi Banda de Rock
-A las 21.00: Los Palmae
-A las 22.00: Baile Popular con los grupos La Ida y La nueva era.
DOMINGO 4
-A las 10.00: apertura a la Fiesta de la Torta Negra en su 5ª Edición y paseo por los stands de gastronomía, producción y artesanía local y de la región.
-Show musicales:
Talleres municipales
Danzas folclóricas Grupo Amanecer
Danzas folclóricas de niños y adolescentes
Taller de canto
Mariana Santander
La Rumbera
12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.
11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.
10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.
06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.
04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.
04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.
04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.
03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.