21/05/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: así será la 9° Edición de la Fiesta de la Torta Argentina

El evento tiene como principal atractivo la oferta gastronómica de la tradicional torta dolorense.


El próximo 25 de mayo comienza en Dolores, una nueva edición de la Fiesta de la Torta Argentina y desde la Municipalidad de Dolores se informó el cronograma de espectáculos que se podrán disfrutar durante el fin de semana largo.

 Está 9º edición Fiesta,  que se llevará a cabo en la Plaza Castelli, desde el jueves a las 13.30 horas. La fiesta comenzará con la actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Amigos del Camino, Oscar y Sus Estrellas y Grupo La Vuelta.

Para el viernes 26 está previsto la presentación del  Ballet Bombo Legüero, Grupo La Ida, Los Camperitos, Anabela y Banda Libre.

El sábado 27 actuarán el Ballet Nuevo Horizonte, Polo Aristegui, MAJUMA y Pasión Tropical. El último día El domingo 28, se podrá disfrutar del Ballet Guarda Pampa, Néstor Ortíz, Las Voces del Este y Diamante II.    

Para está edición también confirmaron que se contará con la presencia de la Feria Sabores del Mundo y los artesanos de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: con música, cultura y sabores, así serán los festejos por el 208º aniversario

20 de agosto. El Municipio anuncia una gran fiesta popular que comenzará mañana jueves con el acto oficial y se extenderá hasta el domingo con feria de emprendedores, puestos gastronómicos y un importante despliegue artístico con músicos y bailarines locales.

La Costa: quién fue San Bernardo de Claraval y cómo serán las Fiestas Patronales 2025 en San Bernardo

20 de agosto. Con actividades que comienzan hoy y se extienden hasta el domingo, la localidad costera evoca la figura del santo de origen francés, conocido como el “cazador de almas y vocaciones” y el “oráculo de la cristiandad”.

Juan Carlos Pirali, un referente intelectual de Dolores, publica su 17º libro

14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!

La Orquesta-Escuela de Chascomús se presentó en la TV abierta y recaudó $ 11 millones en donaciones

13 de agosto. El ciclo “Buenas Noches Familia”, que se emite por El Trece, recibió a la agrupación chascomunense, que ofreció una presentación artística y solidaria que conmovió a los espectadores.

Villa Gesell: así es el cronograma de actividades de “ChocoGesell” 2025

13 de agosto. La Fiesta del Chocolate se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17, a partir de las 11:00, en el Bosque Fundacional, con shows musicales, espectáculos artísticos, feria de artesano, foodtrucks y propuestas para toda la familia.

El Museo Nacional de Malvinas, bajo el cuidado de un veterano de guerra de Dolores

12 de agosto. Esteban Vilgré es desde febrero de 2024 el director de uno de los museos más nuevos que tiene la Argentina. En diálogo con ENTRELINEAS.info define el espacio que dirige como “un museo de la soberanía” y asegura que “Malvinas es mucho más que la guerra”.

Música y teatro de nivel este fin de semana en Dolores

07 de agosto. El Teatro Unione ofrece dos espectáculos atractivos: el sábado se presenta la banda Master Stroke, que ofrecerá su tributo musical a Queen, y domingo sube a escena la comedia “Suspendan la boda”, protagonizada por Nazarena Vélez y Barbie Vélez.

Por qué el 7 de agosto miles de argentinos le rezan a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo

07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?