30/05/2023 | Noticias | Culturas

La Provincia: lanzan un subsidio para centros culturales y salas de teatro independientes

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria hasta el 16 de junio para acompañar la formalización de estos espacios. Los montos van desde los $ 150.000 hasta los $ 250.000.


Como parte del Plan de Fortalecimiento de Cultura Comunitaria, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires desarrolló el programa “Sembrar Cultura”, dirigido a espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independientes.

Ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento técnico, con el objetivo de acompañar su formalización. Esta política surge de la Dirección de Promoción de Cultura en Cercanía, dependiente de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

Los espacios culturales de gestión no estatal que estén asentados en la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse como personas físicas o jurídicas en una de las dos líneas de subsidios que brinda este programa:

a) Mejora de condiciones de seguridad y adecuación de espacios: destinada a la subvención de materiales, mano de obra y honorarios profesionales para la adecuación de los espacios y la adquisición de elementos de seguridad antisiniestral necesarios para la permanencia de públicos.

b) Fortalecimiento de equipamiento técnico: para la adquisición, innovación o modernización de equipamiento y su instalación; adecuación o mejoramiento físico en accesibilidad o bioseguridad del espacio.

El monto al que podrá acceder cada espacio cultural seleccionado será determinado por la cantidad de asistentes que pueden ingresar:

>Categoría A (hasta 50 localidades): $150.000
>Categoría B (de 51 a 120 localidades): $180.000
>Categoría C (de 121 a 300 localidades): $250.000

El plazo de inscripción es hasta el 16 de junio de 2023. La inscripción se realiza digitalmente en  https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/inscripcionsembrar/

Sembrar Cultura también cuenta con un área orientada a brindar asesoramiento técnico y administrativo a gestores culturales para el acceso a fomentos, la confección de proyectos y la formalización de sus espacios, a través de la ventanilla virtual alojada en la página web de Cultura en Territorio: https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/espacios-culturales/#ventanilla  

El Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria contará con una inversión  total de $ 214 millones y se conforma por 4 líneas de acción: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y  ciclos de Capacitaciones y Formación. Las inscripciones podrán realizarse a través de este link.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Primavera en el Partido de La Costa: así es la agenda de actividades con música, arte y eventos al aire libre

17 de septiembre. Los eventos se desarrollarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente, con entrada libre y gratuita.

Día del Profesor: el verdadero motivo por el que se celebra el 17 de septiembre en la Argentina

17 de septiembre. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, figura clave en la historia educativa del país, quien defendió la formación docente y dejó huella como periodista, político e intelectual.

Pinamar: un costero ganó el primer premio de $ 20 millones en la Fiesta de la Pescadilla 2025

16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.

La Orquesta Escuela de Dolores celebra sus 20 años de música y comunidad

16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.

El Partido de La Costa es nuevamente sede de la Final Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.

Mar Chiquita: un motociclista murió y otro está grave tras chocar contra la barrera del tren en Coronel Vidal

15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que encontraron sin vida en la playa

11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.