Hoy viernes a las 19:00, en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, el músico y poeta Pedro Aznar, que vive y tiene un estudio de grabación en la localidad de Mar de las Pampas, será declarado ciudadano ilustre del distrito, en un evento que se llevará a cabo con participación abierta a la comunidad geselina.
Aznar es considerado un “geselino por adopción”, ya que hace 15 años eligió a Mar de las Pampas como uno de sus lugares de residencia. Según informó la Municipalidad de Villa Geselle, el músico de 63 años recibirá la distinción de parte del intendente Gustavo Barrera “en reconocimiento a su magnífica obra que trascendió fronteras”.
Aznar, que nació el 23 de julio de 1959 en la Ciudad de Buenos Aires, se hizo conocido en el mundo de la música cuando Charly García lo invitó a formar parte de Serú Girán. Allí permaneció hasta 1982, cuando se hizo solista y construyó una de las carreras musicales más prolíficas del rock argentino, donde tiene ganado un lugar como uno de los mejores bajistas de la historia.
“Conocí Mar de las Pampas en 2007 y descubrí lo que sería mi refugio creativo. Construí mi casa de verano allí, que en realidad visito todo el año, y que me ha dado el marco justo para el espacio reflexivo”, contó Aznar en una entrevista con el portal Infobae.
Además de vivir parte del año en Mar de las Pampas, el músico interactúa con la comunidad geselina. Por caso, participó de la apertura del ciclo lectivo 2022 de la Secundaria Nº 6 del barrio La Carmencita de Villa Gesell. En aquella oportunidad, Aznar interpretó el Himno Nacional, y otro par dos temas de su repertorio musical.
10 de agosto. Será este sábado 15 de agosto a las 19:00 en el Club Social de Dolores, donde dialogará con el escritor Marcos Fontela acerca de su obra más reciente: una historia sobre la literatura, la enseñanza y los límites de la libertad.
07 de agosto. El tradicional encuentro, que reunirá a destacados payadores de Argentina y Uruguay, incluirá un homenaje especial al payador uruguayo Gabriel Luceno y contará con la participación de reconocidos referentes del género.
07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?
05 de agosto. La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal se realizará el fin de semana largo del 17 de agosto en el Bosque Fundacional de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita. Habrá 40 expositores, 200 artesanos, patio cervecero, shows en vivo, gastronomía, productos regionales y, como gran novedad, la elaboración de la focaccia más grande de la Argentina.
05 de agosto. El Vaticano anunció el viaje, que también incluirá Urguay y Perú. En nuestro país, estará del 8 al 11 de noviembre y visitará las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será el segundo Papa que visite la Argentina.
04 de agosto. La secretaría de Salud y la dirección de Bromatología procedió a la clausura preventiva del comercio identificado como “Bonanza Granja”, ubicado en Avenida 3 y Paseo 145, porque representaba un riesgo para la salud pública.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.