Este fin de semana se llevará a cabo en General Conesa la primera edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses.
El domingo 9 de julio, a partir de las 10.30 en la Plaza San Martín de General Conesa, iniciaran las diferentes actividades de la jornada de feriado.
Se llevará a cabo un desfile cívico por las calles de la ciudad, se establecerá una feria gastronómica y artesanal, habrá un concurso de sabores tordillenses, ballet folclórico local y regional, el show de los payadores y espectáculos musicales de artistas de la región.
Una de las actividades centrales del festejo el próximo 9 de julio en General Conesa, será el concurso de sabores autóctonos. Es así que competirán aquellos que preparen los mejores pastelitos, las más ricas tortas fritas y los inigualables buñuelos. Vale destacar que cada categoría tendrá un ganador.
Por otro lado, se presentarán los artistas Sendero Del Tuyú, Los Yupanqui, Betto Nogueira, y Grupo La Corte. No obstante, la gran presentación del día será la del violinista, cantante, bandoneonista y guitarrista Franco Massignani.
Vale destacar que la participación los festejos será con entrada gratuita. En este sentido, la primera edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses será organizada la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tordillo, en conjunto con las autoridades de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.
14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.
14 de abril. Fue una de las voces que marcó la comunicación en La Costa, primero corresponsal de un diario de Dolores y luego como directora de la primera FM de San Clemente. Tenía 88 años y llevaba varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.
10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.
09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.