El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Vacaciones Divertidas”, una serie de propuestas libres y gratuitas pensadas para toda la familia durante el receso invernal en varias localidades del territorio bonaerense, entre las que se encuentra Dolores.
En este marco, desde el sábado 15 hasta el sábado 29 de julio habrá espectáculos de clown, títeres y muchas propuestas –cada una de ellas con entrada libre y gratuita– para disfrutar en familia en el Museo Histórico Provincial Libres del Sur.
El sábado 15 de julio a las 15:00 se presentará “El caballero sin caballo”, una historia de acción y disparates en tiempos medievales. El caballero sin caballo, en su errante camino, vivió fantásticas aventuras y su sueño más preciado es rescatar a una bella princesa de las garras siniestras del malvado brujo.
La compañía de títeres Pizzicatto, junto al autor y músico Gerardo Capobianco y la dirección de Rosana Beldarrain, hace foco en una historia lejana en el tiempo, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos encantados. Y un trovador cantará esta historia.
El sábado 22 de julio a las 14:30 el Museo Libres del Sur recibirá la “Expo Divisadero”, mientras que el sábado 29, también a las 14:30, será el turno de “Aparatos”, junto a otras actividades para toda la familia. La agenda completa para toda la Provincia está disponible en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
18 de febrero. La fecha marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa. La cruz negra simboliza penitencia, conversión y la fragilidad de la vida humana.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.
11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.
09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.
06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.
06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.
06 de febrero. El operativo antidrogas “Mandale Fruta” incluyó seis allanamientos simultáneos en Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y teléfonos celulares. El principal acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.