En octubre de este año se realizará una nueva edición del festival de cortos de Maipú llamado “1 Minuto de Cine”. Se trata de un desafío en el que cineastas de todo el país se juntan con productores y actores para crear obras cinematográficas en 24 horas y estrenarlas a sala llena.
Toda la ciudad se transforma en un set de rodaje a cielo abierto durante un fin de semana. Este año la Municipalidad determinó que el evento tenga lugar entre el 27 y 28 de octubre.
En esta segunda edición, los organizadores se proponen superar los números del año pasado, cuando participaron más de 40 cineastas que estrenaron 19 obras distintas.
Para quienes participan es una experiencia intensa que une dos etapas habitualmente inconexas: la creación cinematográfica y la proyección de la obra ante un público. El desafío concluye con la proyección y premiación de las obras en la sala del Teatro de la Sociedad Italiana de Maipú.
El viernes 27 y 28 de octubre a las 15:00 se lanzará una consigna y a partir de ese momento habrá 24 horas para producir y entregar una obra fílmica de 1 minuto de duración.
Se cobrará un único arancel por equipo de $ 15.000, que incluye el alojamiento gratuito para dos personas durante dos noches.
Para inscribirse se deberá enviar a maipucine@gmail.com un correo con el asunto “INSCRIPCIÓN 2023”.
El mejor cortometraje recibirá un premio en servicios de producción para rodar una nueva obra audiovisual en Maipú durante el verano de 2024.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.