17/08/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: con entrada libre y gratuita, se estrena el documental filmado en la Unidad Penal Nº 6

"Agua Sucia: Pecado y Liberación" sigue la actividad con los internos de César “Beto” Barragán, profesor de Educación Física que desarrolló un valioso programa de socialización a través del deporte en la cárcel dolorense.


Mañana, viernes, en el Multiespacio Dolores se proyectará Agua Sucia: Pecado y Liberación, un film rodado en la cárcel de Dolores y que tiene especial participación de César “Beto” Barragán, profesor de Educación Física de la Unidad Penal 6.

Se trata de una producción de Guillermo Ruiz y Diego Crespo que sigue la actividad que Barragán realizó con los internos de la cárcel dolorense. A fines del año pasado fue estrenada en el circuito de festivales y, en aquella oportunidad, Barragán relató a ENTRELINEAS.INFO cómo se filmó el documental

Me pusieron un micrófono y me siguieron durante varias jornadas en mi trabajo”, dijo Barragán. La actividad deportiva que “Beto" propiciaba no estaba sólo orientada al fútbol sino que los presos también practicaban rugby, boxeo, bochas, atletismo, vóley y una versión de básquet adaptada a las dimensiones del patio del penal.

 “La sociedad no conoce cómo es la cárcel. Hay películas de la cárcel que te muestran cosas que por ahí pueden llegar a pasar, pero las agrandan con morbo; en este caso no es así”, indicó el profesor.

Ahora, el documental podrá ser visto por todos los dolorenses que quieran acercarse a un mundo diferente que se encuentra a solo 6 cuadras de la plaza principal de la ciudad.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: ya está la grilla de artistas y actividades de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia 2025

02 de diciembre. La 41ª edición, que se llevará a cabo del 19 al 21 de diciembre, renovará la propuesta de shows y atracciones al aire libre, paseo gastronómico y artesanal y elección de las nuevas soberanas, con entrada libre y gratuita.

Partido de La Costa: uno por uno, quiénes fueron los ganadores del Pre Cosquín en Santa Teresita

01 de diciembre. El evento volvió a consolidarse como un espacio de expresión y encuentro para la cultura popular, brindando una plataforma fundamental para artistas emergentes que buscan proyectarse a nivel nacional y mantener vivas las tradiciones folklóricas.

Partido de La Costa: así será la Fiesta de Nueva Atlantis 2025

27 de noviembre. La 7ª edición de la celebración será el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Plaza del Calvario, con entrada libre y gratuita. La grilla completa de artistas que participarán del evento.

La Costa: la Escuela Nº 4 de San Bernardo también se llevó primer premio del programa “Poné Pausa”

26 de noviembre. La gran final del concurso anual de cortos audiovisuales, que reunió a cientos de jóvenes en el Estadio de La Costa, consagró como ganadores a los estudiantes de la secundaria que la semana previa habían ganado las Olimpiadas Escolares.

Santa Teresita: vuelve el Pre Cosquín este fin de semana y se presenta Bruno Arias

26 de noviembre. Del viernes 28 al domingo 30 la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús será sede del Pre Cosquín, con música, danza, bandas locales, autos clásicos y un show central de Bruno Arias.

Así será la Autovía que unirá Mar de Ajó y Pinamar por la Ruta 11

25 de noviembre. Tendrá doble calzada, cantero central de 16 metros, iluminación en accesos y un trazado de 48 km que completará los 200 km de autovía de la Costa Atlántica. La obra demandará 18 meses.

La Costa: convocan a una Consulta Pública por la futura Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

25 de noviembre. Será el miércoles 3 de diciembre a las 11:00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. La obra prevé duplicar la calzada en un tramo clave de 48 kilómetros y completar así los 200 km de autovía de la Costa Atlántica.

El periodista Horacio Ortiz presenta su libro "Cuando la sangre manda"

23 de noviembre. El periodista presentará su obra este domingo en Castelli