25/09/2023 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: Cristian Cardozo confirmó la fecha del Pre Cosquín 2023 en Santa Teresita

El intendente costero informó que la 23ª edición de uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que el Pre Cosquín costero, que como sucede habitualmente tendrá como sede a Santa Teresita, se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30.

“¡Les quiero confirmar que el 24, 25 y 26 de noviembre próximo regresa el Pre Cosquín! Vamos a disfrutar de una edición muy especial, con cientos de participantes locales y de toda la Provincia que llegarán a La Costa para vivir esta fecha que logramos recuperar en comunidad”, indicó el jefe comunal en sus redes sociales. 

El Pre Cosquín, que regresó al Partido de La Costa en noviembre de 2022 luego de 7 años (no se realizaba desde diciembre de 2015), es uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito. El año pasado, más de 80 participantes y miles de espectadores se congregaron en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita.

Tras la confirmación de las fechas en las que se llevará a cabo el Pre Cosquín, se aguarda en las próximas semanas el anuncio sobre los requisitos y los plazos de inscripción para que los artistas locales con propuestas folklóricas de música y danza puedan participar de esta popular instancia. Por lo pronto, Cardozo señaló que la inscripción comienza en octubre.
 
Los ganadores de la 23ª edición de este certamen que oficia de antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba). 

El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín a lo largo y ancho del país y La Costa, a través de Santa Teresita, estuvo entre ellas y volverá a decir presente en este 2023. Cabe destacar que la 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024 en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.

Santa Teresita palpita una nueva edición del Pre Cosquín, que fue declarado de interés cultural por la Provincia

16 de octubre. El certamen costero, por el que en los últimos 4 años pasaron 2 participantes que luego ganaron a nivel nacional en la legendaria en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre y habrá una nueva categoría: recitadores y narradores.

El Oktubre Fest en Lucila del Mar y la Feria del Libro en Mar de Ajó, los destacados de la agenda del fin de semana en La Costa

15 de octubre. El Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados se llevará a cabo del viernes al domingo en el Predio Solar del Pinar, mientras que la Feria del Libro de La Costa tendrá lugar Espacio Multicultural el viernes y el sábado. Conocé el cronograma de actividades de cada evento.

General Lavalle: así será la Fiesta de la Mujer Rural 2026, que se celebrará este fin de semana

15 de octubre. Este sábado 17 y domingo 18 de octubre en Paraje Pavón habrá espectáculos musicales, feria de artesanos y actividades tradicionalistas criollas.

12 de octubre: por qué es feriado hoy en Argentina y qué se conmemora

12 de octubre. El feriado del 12 de octubre rige para la administración pública, el sector privado y los establecimientos educativos de la Argentina.