El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que el Pre Cosquín costero, que como sucede habitualmente tendrá como sede a Santa Teresita, se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30.
“¡Les quiero confirmar que el 24, 25 y 26 de noviembre próximo regresa el Pre Cosquín! Vamos a disfrutar de una edición muy especial, con cientos de participantes locales y de toda la Provincia que llegarán a La Costa para vivir esta fecha que logramos recuperar en comunidad”, indicó el jefe comunal en sus redes sociales.
El Pre Cosquín, que regresó al Partido de La Costa en noviembre de 2022 luego de 7 años (no se realizaba desde diciembre de 2015), es uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito. El año pasado, más de 80 participantes y miles de espectadores se congregaron en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita.
Tras la confirmación de las fechas en las que se llevará a cabo el Pre Cosquín, se aguarda en las próximas semanas el anuncio sobre los requisitos y los plazos de inscripción para que los artistas locales con propuestas folklóricas de música y danza puedan participar de esta popular instancia. Por lo pronto, Cardozo señaló que la inscripción comienza en octubre.
Los ganadores de la 23ª edición de este certamen que oficia de antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba).
El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín a lo largo y ancho del país y La Costa, a través de Santa Teresita, estuvo entre ellas y volverá a decir presente en este 2023. Cabe destacar que la 64ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024 en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina.
27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.
14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.
14 de abril. Fue una de las voces que marcó la comunicación en La Costa, primero corresponsal de un diario de Dolores y luego como directora de la primera FM de San Clemente. Tenía 88 años y llevaba varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.
10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.