29/09/2023 | Noticias | Culturas

General Madariaga: así será la feria “Sabores de mi Pago” y el Concurso de Asadores

El fin de semana largo de octubre se podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única, música y actividades recreativas.


General Madariaga se prepara para vivir la feria “Sabores de mi Pago” y la 6ª edición del Concurso de Asadores que tendrá lugar el fin de semana largo de octubre.

Desde el Municipio trabajan para ofrecer a vecinos y visitantes una propuesta gastronómica, artística y con actividades para toda la familia.

El evento se realizará en el puesto La Invernada ubicado en la Ruta 74, Km 5.5 con entrada libre y gratuita.

En este marco, la feria “Sabores de mi Pago” tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de octubre de 10.00 a 18.00; mientras que el sábado 15 se sumará también el Concurso de Asadores que iniciará a partir de las 9.00 en el mismo predio.

Desde la dirección de Turismo del Municipio adelantaron que de la feria participarán más de 30 expositores locales e invitados de las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Tandil y Mar del Plata.

“La propuesta busca integrar la tradición y la innovación ya que el visitante podrá descubrir nuevos productos e incluso probarlos, así como conocer a quienes se encuentran detrás de ellos”, destacaron.

Durante las jornadas de la feria habrá charlas y cocina en vivo. En cuanto a la recreación para los más chicos detallaron que habrá inflables y paseos a caballo y en sulky (con costo). También podrán recorrer el sendero “Talares de Lomadas” y disfrutar de la naturaleza.

El día viernes se presentará la banda “Una Manteca” y “Simply”; mientras que el sábado será el turno de “Ñaupa”. En tanto las danzas estarán a cargo de la Escuela de Bellas Artes.

Respecto al Concurso de Asadores adelantaron que hay un total de siete instituciones inscriptas que con la representación de un asador participarán en busca del premio mayor.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Quién es Antonella Pla, la costera que ganó la primera edición argentina de “La batalla de los beatmakers”

28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

General Lavalle: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta de la Tortita Negra 2026

28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.

Premios Gardel 2026: Milo J, el gran ganador en la noche de premiación de la música argentina

27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.