Ayer por la noche, Telefe emitió el programa Got Talent Argentina 2023 que incluía la participación de Milagros Ferreyra, una bailarina costera de 23 años que brilló en su audición. La joven de San Clemente del Tuyú fue una de las 450 artistas que superó los castings –en su caso, lo realizó en febrero pasado, en Mar del Plata– que se realizaron por todo el país.
Eso, ya de por sí, resultó un triunfo para “Mili”, como la conoce su familia, amigos y seres queridos. Por eso al momento de presentarse ante el jurado y luego de decir con orgullo que era de “San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa”, destacó que “estoy recontra feliz, sea cual sea el resultado. Qué experiencia hermosa. Yo ya gané por haber estado acá. Eso es lo que más me importa”.
Luego fue el turno de mostrar sus habilidades frente Abel Pintos, La Joaqui, Emir Abdul y Flor Peña, los jurados de Got Talent Argentina 2023. Y para ello, la profesora de baile de la Academia Salsa y Sentimiento de San Clemente y directora del grupo de baile Stamp Crew eligió realizar una performance inspirada en Michael Jackson.
Una vez finalizada su actuación en el programa que conduce Lizy Tagliani, llegaron las devoluciones de los jurados. “Sos muy entradora, tenés una personalidad muy entradora”, ponderó La Joaqui, una de las máximas referentes del género urbano y el RKT.
Emir Abdul primero señaló lo que debía corregir: “Siento que te falta manejar mucho los niveles, bailaste muy arriba, manejar matices”. Pero después elogió el talento natural de “Mili”. “Lo que hiciste fue lo que podías mostrar y fue increíble. No sé cómo podés sorprender en una próxima etapa, pero hay laburo y tenés una energía increíble”, dijo el bailarín y coreógrafo uruguayo.
Abel Pintos, el artista Nº 1 de la escena musical argentina actual, también empezó su evaluación por lo negativo para luego dar paso a lo positivo. “La performance no me gustó, pero en los últimos 20 segundos hiciste una serie de cosas, una detrás de la otra, que me hizo entender que tenés una calidad como bailarina enorme. Esta producción no estuvo tan interesante para mí, pero bailás increíble”, sostuvo el músico bahiense.
Todos aprobaron con un “sí” la performance de “Mili” y fue Emir Abdul el encargado de comunicarle el veredicto favorable: “Bienvenida a Got Talent Argentina”. Una vez emitido el programa, la costera compartió su alegría en sus redes sociales.
“No puedo explicar la sensación de felicidad y conjunto de emociones que siento y que sentí ese día. ¡Me llevo una experiencia única e inolvidable! Aun no caigo de eso. Gracias de corazón a todo San Clemente, que fui a representarlo, porque desde que lo conté, nunca recibí una respuesta fea. Y gracias a quienes están presentes en mi vida hoy y están apoyándome. Soy muy feliz”, manifestó “Mili”.
01 de julio. Aunque a nivel internacional el Día del Arquitecto se celebra en octubre, en Argentina se fijó el 1 de julio por una razón que pocos conocen: fue la fecha de nacimiento de la Unión Internacional de Arquitectos. Qué rol tuvo FADEA y cómo cambió el calendario.
01 de julio. El 1º de julio de 1978 se crearon oficialmente tres nuevos municipios autónomos en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, La Costa, Pinamar y Villa Gesell dependían de General Lavalle y General Madariaga. Por qué se tomó esa decisión y cómo fue el proceso que los llevó a tener gobiernos propios.
28 de junio. La fecha da cuenta de una historia de resistencia por la reivindicación de derechos que lleva más de cinco décadas.
27 de junio. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, una efeméride creada para poner en valor a quienes hacen lo correcto en un país donde la “viveza criolla” suele ser premiada. Por qué el término cambió de insulto a emblema de dignidad cotidiana.
26 de junio. El festival comienza este viernes con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco y culmina el sábado con una gala en el Teatro Unione, donde se presentará la compañía Furia y la cantante rusa Anastasia Romanova. Además, habrá clases de tango, exposiciones y una escultura de Borges.
24 de junio. Fue el último profeta antes de la llegada de Cristo, el único santo cuyo natalicio conmemora la Iglesia y quien anunció la venida del Mesías. La historia detrás de esta fecha clave para la tradición cristiana.
23 de junio. El flujo de turistas, el gasto total y la duración de las estadías bajaron respecto de 2024. El turismo interno se mantiene estable, pero crece el éxodo a Brasil.
19 de junio. La autopsia confirmó que Pedro Pablo Mieres, estudiante y secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, fue estrangulado con una prenda de vestir. Aunque la principal hipótesis apunta a un robo, los accesos no fueron forzados y hay elementos que hacen dudar a los investigadores.