El Partido de La Costa ya palpita la Fiesta Nacional del Sol y la Familia 2023, que comienza a tomar forma a partir de la confirmación de artistas y actividad para la 39ª edición del tradicional evento que realiza en San Bernardo y que este año se llevará a cabo desde el viernes 15 al domingo 17 de diciembre.
La comisión organizadora ya dio a conocer algunos detalles de lo que será la Fiesta Nacional del Sol y la Familia 2023. Por caso, anunció que el cierre del evento estará a cargo de Los Tipitos. La banda que inmortalizó hits como “Brujería”, “Campanas en la noche” y “Algo” actuará el domingo 17 a la noche. Cabe recordar que el año pasado la banda estelar fue Virus, mientras que en 2021 ese honor le correspondió a Bersuit Vergarabat.
Por otro lado, se confirmó que el desfile cívico-institucional se desarrollará el sábado 16 a partir de las 18:00 a lo largo de la tradicional calle Chiozza. Entre las agrupaciones invitadas, según consignó San Bernardo.info, está Fortineros de Corazón, la murga que representa al Club Atlético Vélez Sarsfield.
Asimismo, en la Plaza se instalarán puestos gastronómicos y de artesanos y habrá entretenimientos infantiles. En los próximos días se irán dando a conocer los artistas locales que también se presentarán en el escenario de la Plaza del Sol y la Familia, en la Av. San Bernardo y Santiago del Estero.
28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.
27 de octubre. La Libertad Avanza ganó 17 de las bancas que se pusieron en juego el domingo en territorio bonaerense. Fuerza Patria se quedó con 16, mientras que Frente de Izquierda y los Trabajadores logró las 2 restantes.
24 de octubre. Hay habilitadas 75 mesas en 14 escuelas de la ciudad para elegir diputados nacionales.
23 de octubre. Ante el pronóstico de lluvias y tormentas para este viernes, la Municipalidad de La Costa informó que los festejos se trasladan al lunes 27 de octubre en el muelle de la localidad.
22 de octubre. El accidente ocurrió esta mañana en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 42, en la mano que va a la localidad bonaerense de Luján. Las víctimas son un hombre de 50 años y una mujer de 35.
21 de octubre. Emma padece neurofibromatosis y es atendida en el Hospital Garrahan. Este sábado 15 de noviembre habrá un festival solidario en Villa Clelia para ayudar a su familia a reunir los $42 millones que necesita para la cirugía.
20 de octubre. El lugar y la mesa de votación ya se pueden consultar en el sitio oficial de la Justicia Nacional Electoral. Además, la Cámara Nacional Electoral habilitó un chatbot de WhatsApp para resolver dudas sobre el proceso y la Boleta Única de Papel.