El Partido de La Costa se prepara para recibir a los visitantes con distintas propuestas y fiestas populares para toda la familia.
Además de la posibilidad de disfrutar de las bondades naturales, las caminatas al aire libre, las playas y el mar, en Mar de Ajó y Nueva Atlantis habrá eventos especiales totalmente gratuitos.
Por un lago, este viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la 5ª edición de la Fiesta de Nueva Atlantis. En ambas jornadas se podrá disfrutar de actividades para toda la familia en la Plaza del Calvario, ubicada en Roldán y Cramer.
Los organizadores invitaron a acercarse con reposeras y mates para pasar el día bajo los pinos y a partir de las 18.00 ver los espectáculos en vivo con entrada libre y gratuita. En el predio también habrá patio gastronómico y cervecero con una variedad de opciones, feria artesanal y de emprendedores.
En los días de festejos se presentarán los siguientes artistas:
VIERNES 8
-Roque Luis
-Búho Cumbierón
-Grupo de Danzas Tradicionales Ilusión
-Grupo de Canto Suyai
-Sofía Medici
-Hombres Simulados
-Lexo Frz
-Presentación de embajadores
-Grupo Uriel
SÁBADO 9
-Energía en Movimiento
-Barrios Lejanos
-MDA Folk
-Legado Nativo
-Serie 2
-Elección de embajadores
-La Rumbera
FIESTA DE LA CORVINA RUBIA
Por otra parte, del viernes 8 al domingo 10, se llevará a cabo la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó.
Habrá shows en vivo de artistas nacionales, regionales y locales en un escenario instalado en Av. del Libertador y Tucumán, destacándose la presentación de Kapanga.
También se llevará a cabo el tradicional torneo de pesca, se elegirán a las nuevas soberanas y se podrá disfrutar de un patio gastronómico con múltiples opciones.
CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS
VIERNES 8
20.00: Previa: Estrellas de Plata
20.30: Apertura Escenario Video
20.35: Apertura: Instituto Ragazza
20.45: Presentación de los locutores
20.55: Grupo Uriel (cumbia)
21.30: Agrupación Gauchos de Güemes
21.40: Pasada presentación de postulantes Nº 1
22.00: Il Corpo Urbano
22.10: Incógnitos
22.45: Power Dance
22.55: Pasada de postulantes Nº 2
23.10: Bagual
23.55: Ariel Torres
00.35: Julián Coronel
01.20: Electro Blondie con Santiago Peirano DJ
SÁBADO 9
19.00: Masterclass Zumba
20.00: Previa: Lexo FRZ + JMP Dance
20.30: Apertura Escenario Video
20.35: Apertura: Estudio Florencia Carrera
20.45: Presentación de los locutores
20.55: GG de ida
21.30: Fomento de San Bernardo
21.40: Andy Delfino
22.15: Taller Municipal de Folclore de Tordillo
22.25: Pasada presentación de postulantes Nº 3
22.45: Afroditas
22.55: Sin rumbo
23.30: Saludos de las reinas invitadas
23.55: Francheros
00.35: Palabras de las soberanas salientes
00.50: Elección de las nuevas soberanas
01.10: La Nueva
01.45: Daron King Trasnoche Urbano
DOMINGO 10
09:00 a 14.00: Concurso de pesca desde la bajada de Yunque hacia el sur
12.00: Exposición de autos “Fierreros de la Costa” en Av. del Libertador y Castelli
19.00: Previa: Bohemio
19.30: Apertura de Escenario Video
19.35: Búho Cumbieron
20.10: Apertura: Il Corpo
20.30: Mariana Santander
21.10: Ballet Municipal de Bellas Artes de General Madariaga
21.20: Sabor Colombiano
22.00: Palabras de las soberanas electas
22.20: Kapanga
02 de febrero. La 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal se realizará en Santa Clara del Mar del 16 al 23 de febrero, con entrada libre y gratuita. Habrá ocho noches de espectáculos, patio cervecero y shows de artistas nacionales como Los Totora, Antonio Ríos, Nonpalidece, Los Abuelos de la Nada y Javier Calamaro.
30 de enero. La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad arranca este viernes 30 de enero en Maipú. El epicentro será el Paseo Madero y la celebración se extenderá hasta el sábado 7 de febrero, con shows de Mala Fama, Hernán y La Champion Liga y La K’onga, entre otros artistas.
29 de enero. La causa se inició tras una denuncia por violencia de género. La mujer afirmó que su pareja la drogaba y expresó temor por sus hijos, entre ellos dos bebés. Los análisis toxicológicos realizados en el hospital local arrojaron resultados positivos. El acusado está detenido y negó los hechos.
29 de enero. Son datos oficiales del Gobierno bonaerense. La caída se profundizó en enero y afecta visitas, estadías y gasto turístico. Axel Kicillof apuntó contra las políticas nacionales y advirtió por el impacto en la clase media.
28 de enero. El músico, guitarrista y compositor bonaerense falleció a los 73 años. Fue líder de Orion’s Beethoven y Orions, y su productora confirmó que sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.
27 de enero. Con estilos y orígenes diversos, este trabajo promete nuevos proyectos del multifacético hombre de la cultura de Dolores. “5 canciones finamente seleccionadas al azar” estará disponible en plataformas a partir del próximo 31 de enero.