26/12/2023 | Noticias | Culturas

Pila: así quedó la grilla de artistas para los festejos del aniversario luego de la reprogramación

La celebración por el 184º cumpleaños del distrito será el viernes 5 de enero, desde las 17:30 en el Polideportivo, con entrada libre y gratuita.


Razones climáticas obligaron a las autoridades municipales a reprogramar los festejos musicales por el 184º aniversario de Pila, que iban a llevarse a cabo el 16 y 17 de diciembre. La nueva fecha elegida por el municipio es el viernes 5 de enero, desde las 17:30 con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo, donde se instalará el patio gastronómico y la feria de artesanos. 

Cabe destacar que la fundación de Pila es el 21 de diciembre. Ese día se realizó el acto oficial, encabezado por el intendente Sebastián Walker. El evento comenzó a la mañana, con el Padre Claudio Munilla presidiendo el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y continuó con la colocación de la ofrenda floral en memoria de Juan Manuel de Rosas, fundador de Pila en 1839, cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, se realizó la bendición del Rosario realizado por la Dirección de Parques, Plazas y Monumentos en la Plaza Papa Francisco. 

Ya en la Plaza San Martín, en tanto, se efectuó la entrega de medallas y distinciones a deportistas, policías, empleados municipales, bomberos, jubilados, representantes culturales y alumnos de las escuelas del distrito que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo lectivo. La jornada finalizó con el desfile cívico e institucional alrededor de la plaza y el protocolar corte de la torta aniversario.

Ahora la celebración tendrá su etapa más popular, con los siguientes shows musicales confirmados para el 5 de enero por la Municipalidad de Pila:

>Joako CDP
>Miguel Ruso
>Mauro de la Canal
>Dibujados
>Versión Cumbia
>Los Tekis
>Tambo Tambo
>Diamante II
>DJ Luqui


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell apuesta al turismo con un segundo fin de semana de la Fiesta Tradicional “La Criolla”

17 de junio. Tras el éxito de público, el intendente Gustavo Barrera confirmó que La Criolla tendrá continuidad del viernes 20 al domingo 22 de junio. Más de 150 puestos, espectáculos en vivo y sabores típicos en el Acceso Norte.

El dato clave detrás del feriado del 17 de junio: por qué se homenajea a Martín Miguel de Güemes en Argentina

17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.