26/12/2023 | Noticias | Culturas

Pila: así quedó la grilla de artistas para los festejos del aniversario luego de la reprogramación

La celebración por el 184º cumpleaños del distrito será el viernes 5 de enero, desde las 17:30 en el Polideportivo, con entrada libre y gratuita.


Razones climáticas obligaron a las autoridades municipales a reprogramar los festejos musicales por el 184º aniversario de Pila, que iban a llevarse a cabo el 16 y 17 de diciembre. La nueva fecha elegida por el municipio es el viernes 5 de enero, desde las 17:30 con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo, donde se instalará el patio gastronómico y la feria de artesanos. 

Cabe destacar que la fundación de Pila es el 21 de diciembre. Ese día se realizó el acto oficial, encabezado por el intendente Sebastián Walker. El evento comenzó a la mañana, con el Padre Claudio Munilla presidiendo el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y continuó con la colocación de la ofrenda floral en memoria de Juan Manuel de Rosas, fundador de Pila en 1839, cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, se realizó la bendición del Rosario realizado por la Dirección de Parques, Plazas y Monumentos en la Plaza Papa Francisco. 

Ya en la Plaza San Martín, en tanto, se efectuó la entrega de medallas y distinciones a deportistas, policías, empleados municipales, bomberos, jubilados, representantes culturales y alumnos de las escuelas del distrito que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo lectivo. La jornada finalizó con el desfile cívico e institucional alrededor de la plaza y el protocolar corte de la torta aniversario.

Ahora la celebración tendrá su etapa más popular, con los siguientes shows musicales confirmados para el 5 de enero por la Municipalidad de Pila:

>Joako CDP
>Miguel Ruso
>Mauro de la Canal
>Dibujados
>Versión Cumbia
>Los Tekis
>Tambo Tambo
>Diamante II
>DJ Luqui


Ver artículo completo

Te puede interesar

Martín Fierro al Streaming 2025: quiénes fueron los ganadores en la noche que tuvo al Conicet como gran triunfador

15 de diciembre. Los canales de YouTube tuvieron su primera noche de premiación y el revolucionario stream conocido como “Fondo del Mar”, que se realizó frente a las costas de Mar del Plata, se llevó el de Oro. El dolorense Damián Betular ganó como co-conductor.

La historia de Kshamenk y por qué la orca rescatada en San Clemente no pudo volver al mar

14 de diciembre. Rescatado tras un varamiento en 1992, Kshamenk fue evaluado por especialistas nacionales e internacionales que determinaron que su reinserción no era viable. Su vida quedó ligada a un seguimiento científico y veterinario documentado durante más de tres décadas.

De qué murió Kshamenk y cómo fueron sus últimas horas bajo el cuidado del equipo de Mundo Marino

14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.

Mundo Marino despidió a Kshamenk, la orca rescatada en San Clemente que marcó una historia única en la Argentina

14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.

Dolores celebra este viernes “La Noche de los Museos”

12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.

San Clemente: la Policía Federal allanó una casa por narcomenudeo y detuvo a una mujer

11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.

San Bernardo: la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia, con una fuerte impronta solidaria

10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: cómo sigue la Fiesta Nacional del Gaucho

06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.