El Carnaval del Sol se desarrollará entre el 2 y el 12 de febrero próximos y mantendrá el esquema que se venía realizando, aunque con adecuaciones en función de la difícil situación económica del país.
El intendente Juan Pablo García dijo que, en un momento de suma complejidad económica, se tomó la decisión de hacerlo, por cuanto genera ingresos económicos, es un momento de esparcimiento para las familias y “nos posiciona como destino turístico de cercanías”.
Se desarrollarán 5 noches de Carnaval del Sol, con la participación de las tres comparsas que pertenecen a los clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente. “Ya les hemos hecho una transferencia para que la destinen al vestuario”, indicó.
“Queremos cuidar los recursos pero no perder este momento de festividad”, indicó al tiempo que señaló el difícil contexto que está implicando la caída de fiestas populares que se vienen registrando en la Región.
El cronograma
El Carnaval del Sol se desarrollará los días 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero próximos, en tanto que los días 4 y 12 habrá corso tradicional. En el cierre, el día 12, se podrá vivir la Fiesta de la Espuma. Las entradas han sido fijadas en $ 1.000 para dolorenses y $ 1.500 para no residentes en la ciudad, con excepción del viernes 9, día en el cual el acceso será libre y gratuito.
Para las noches de corso tradicional, no se cobrará entrada y se permitirá el juego con nieve.
El municipio se hará cargo de la banda, las batucadas y las carrozas, en todos los casos privilegiando artistas y mano de obra local. Las carrozas serán realizadas por un equipo dirigido por Agustín Calvella.
“Queremos que todo se realice en Dolores”, dijo Juan Pablo Rocha, director de Juventud.
Este año, anticipó también, no habrá competencia entre los clubes pero sí se elegirá a la Reina del Carnaval.
03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.
30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.
29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.
27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.
22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.
20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.
19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.
16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.